Actualización de Lollipop para el Sony Xperia Z2 y Z3

La compañía japonesa Sony sigue adelante con sus planes de actualizar en tiempo y forma a Android 5.0 Lollipop sus dos móviles de más alta gama, el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z2, tal y como estaba previsto desde un primer momento. Y por si hubiera dudas al respecto, Sony ha confirmado que el Sony Xperia Z3 recibirá la actualización de Lollipop en los primeros meses de este año. Además, una compañía telefónica australiana ha concretado todavía más esta fecha, asegurando que el Sony Xperia Z3 comenzará a actualizarse a Android 5.0 a finales de febrero.

Si analizamos esta noticia por partes, lo primero que tenemos que hacer es remitirnos a la cuenta oficial de Sony Xperia en Twitter (@sonyxperiaes). Esta cuenta publicó recientemente el siguiente mensaje: “Android 5.0 Lollipop estará disponible para la gama Xperia Z3 en estos primeros meses de 2015“. Por lo tanto, podemos confirmar de forma oficial que la actualización de Lollipop llegará a los Sony Xperia Z3 (suponemos que tanto en su versión libre como en las diferentes versiones de cada operadora) en cuestión de semanas.

Pero, por otra parte, ha sido la división australiana de la compañía telefónica Vodafone la que ha concretado todavía más los detalles de la distribución de la actualización de Lollipop de Sony. Esta operadora ha protagonizado la filtración de un documento en el que se indica que la actualización de Android 5.0 Lollipop del Sony Xperia Z3 y del Sony Xperia Z2 llegará en febrero. Teniendo incluso en cuenta los posibles contratiempos de última hora, esta actualización no debería hacerse esperar más allá del mes de marzo en todo el mundo.

Actualización de Lollipop para el Sony Xperia Z2 y Z3

Las novedades que incorporará la actualización de Android 5.0 Lollipop de los Sony Xperia Z2 y Z3 partirán, en primer lugar, de un pequeño cambio de diseño en los botones virtuales ubicados en la parte inferior de la pantalla. Estos botones pasarán a tener un nuevo diseño en el que la tecla de retroceso será un icono de un triángulo mirando hacia la izquierda, el botón de Inicio será un icono de una casa y el botón de menú será un icono de un cuadrado. A este pequeño cambio visual se le sumarán otros como una mejora de la privacidad y  la seguridad, mejoras en las notificaciones, novedades en la pantalla de bloqueo y una mejora en el rendimiento.

Además de los Sony Xperia Z3 y Z2, Sony también confirmó en su momento la actualización de Lollipop para otros móviles como el Sony Xperia Z1 o el Sony Xperia Z1 Compact, entre otros. Respecto a estos terminales no existe ninguna fecha concreta, y es muy probable que sus propietarios tengan que esperar -como mínimo- hasta mediados de año para recibir sus respectivas actualizaciones.