Nokia Lumia 635

Microsoft inauguró la marca Lumia hace algunos meses y desde entonces ya han lanzado varios smartphones, aunque todos ellos se inscriben en las gamas intermedia y básica. Los de Redmond van a ampliar su oferta de terminales asequibles con un nuevo modelo, o mejor dicho una reedición de un modelo antiguo. Se trata del Nokia Lumia 635, un dispositivo que fue lanzado en abril del año pasado cuando la división de móviles de Nokia todavía operaba de forma independiente. Es un smartphone básico, con una pantalla compacta y cámara sencilla, pero saca pecho con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos. Sin embargo, igual que sucede en otros móviles Nokia de gama de entrada, la memoria RAM se queda algo corta, en este caso es de 512 Mb. Microsoft ha decidido volver a editar este modelo pero mejorando este apartado. El Nokia Lumia 635 con 1 Gb de memoria RAM ya está a la venta en la tienda alemana Cyberport, pero está previsto que llegue a España tal y como publican en el blog español Windows Phone Apps.

Nokia Lumia 635 1GB RAM

El Nokia Lumia 635 con 1 Gb de memoria RAM apareció hace unos días en el portal húngaro Telenor.hu y en Windows Phone Apps se pusieron manos a la obra para encontrar más detalles sobre este misterioso dispositivo. La búsqueda dio sus frutos y los servidores de Microsoft recogían hasta tres referencias al nuevo smartphone. Según estos datos, el Nokia Lumia 635 con 1 Gb de RAM se pondrá a la venta en nuestro país a través de Vodafone y Movistar, además de llegar en formato libre para aquellos usuarios que lo quieran adquirir sin compromiso con un operador. Por el momento no se ha anunciado su lanzamiento en España, pero como ya hemos adelantado, la tienda alemana Cyberport ya ofrece el Nokia Lumia 635 con 1 Gb de memoria RAM, y lo hace a un precio de 140 euros -que es el mismo precio al que podemos encontrar el Nokia Lumia 635 original (con 512 Mb de RAM) en otras tienda online como Amazon.

Nokia Lumia 635

La serie Lumia es fuerte en las gamas básica e intermedia, donde cuentan con una interesante oferta de equipos muy completos a precios más asequibles. Sin embargo, en muchos casos apuestan por incluir muy poca memoria RAM. Juegan con la ventaja de que Windows Phone es una plataforma muy ligera, pero conforme van llegando nuevas actualizaciones esos dispositivos más básicos se van quedando atrás. Con 1 Gb de memoria RAM se consigue una respuesta más fluida y aseguran que el terminal podrá hacer funcionar las novedades de futuras actualizaciones. El Nokia Lumia 635 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas en diagonal y resolución FWVGA. No es una configuración muy puntera, pero incluye el sistema ClearBlack, que mejora la nitidez, aumentando el contraste y ofreciendo negros más profundos. La cámara tiene un sensor de 5 megapíxeles con enfoque automático y graba vídeos en resolución HD720p. Tiene un diseño  compacto con esquinas redondeadas y su carcasa es intercambiable. Estaremos atentos para cazar al Nokia Lumia 635 con 1 Gb de RAM cuando llegue a España.