Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4

La compañía surcoreana Samsung lleva semanas trabajando en adaptar la actualización de Android 5.1 Lollipop a sus teléfonos inteligentes. Por supuesto, los primeros en recibir esta actualización serán los propietarios del Samsung Galaxy S6, e incluso en la red ya se han filtrado algunos detalles de esta actualización. Pero, según nos ha revelado un nuevo rumor, la actualización de Android 5.1.1 Lollipop del Samsung Galaxy Note 4 podría comenzar a llegar a los usuarios a partir del mes de julio. De esta forma, los propietarios de los Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Note 4 podrían disfrutar de las novedades de Android 5.1 Lollipop en cuestión de meses.

La información sobre la disponibilidad de la actualización de Android 5.1.1 Lollipop del Note 4 ha sido dada a conocer en forma de exclusiva por el sitio web SamMobile, de manera que a día de hoy resulta imposible verificar si hablamos de una fecha definitiva. Aún a pesar de que no conocemos los detalles concretos de esta actualización, podemos estar seguros de que gran parte del protagonismo de las novedades de Android 5.1.1 Lollipop en el Note 4 pasará por corregir los errores detectados en la primera actualización de Lollipop de este terminal. Al fin y al cabo, sabemos que Samsung está trabajando en micro-actualizaciones para corregir los errores de Lollipop, y los propietarios del Note 4 también han sufrido problemas con Lollipop.

Android 5.1.1 Lollipop en el Samsung Galaxy Note 4

En estos momentos, y en lo que a los usuarios europeos se refiere, la versión más reciente del sistema operativo Android que ha recibido el Samsung Galaxy Note 4 (SM-N910F) es la de Android 5.0.1 Lollipop. Esta versión se ha distribuido tanto en la versión libre del Note 4 como en las versiones de las compañías telefónicas Vodafone (hace aproximadamente dos meses) y Movistar. Las diferencias entre las versiones de Android 5.0.1, Android 5.0.2, Android 5.1 y Android 5.1.1 Lollipop no tienen tanta importancia a nivel visual (para que nos hagamos una idea, una de las pocas novedades visuales de Android 5.1 eran un centro de notificaciones con nuevos accesos directos y nuevas animaciones en algunas aplicaciones), y es en las correcciones de errores donde más esfuerzos están aplicando todos los fabricantes después de los problemas surgidos en la primera oleada de lanzamientos de Lollipop.

En el momento en el que comience a distribuirse la actualización de Android 5.1.1 del Note 4, lo único que deberán hacer los usuarios para descargarla es entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de “Acerca del dispositivo“, pulsar sobre la opción de “Actualizaciones del sistema” y seguir las instrucciones que se vayan mostrando en la pantalla. Aunque este tipo de actualizaciones no suelen ocupar mucho espacio (menos de 100 MegaBytes si solamente corrigen errores), es recomendable descargarlas utilizando únicamente la conectividad de WiFi.