windows 10 móviles

En Microsoft están ocupados con los preparativos para el inminente lanzamiento de la próxima gran actualización de su sistema operativo. Windows 10 llegará este verano en forma de actualización gratuita para los usuarios de Windows 8 y Windows 7 y traerá muchas novedades. La compañía lleva desde principios de año lanzando actualizaciones en su programa Windows Insider, que permite a cualquier usuario probar las ventajas del nuevo sistema. Una de las principales claves de Windows 10 será la integración entre distintos dispositivos, incluyendo smartphones. Los de Redmond también están preparando Windows 10 para móviles y la última actualización revela una novedad que no está presente en Windows Phone 8.1, la entrega más actual. La cámara delantera tiene cada vez más protagonismo y por eso Microsoft quiere que sea más versátil. El blog WMPowerUser ofrece algunos detalles sobre el software que soportará esta pieza, que añade la función de  detección de caras.

Con el boom de los selfies, la cámara delantera de los smartphones se ha convertido en una pieza clave, sobre todo en smartphones de gama alta. Los fabricantes de teléfonos se esfuerzan por mejorarlas, ya sea subiendo la resolución, colocando lentes más luminosas o sistemas de enfoque más precisos. El software y funciones disponibles también son muy importantes para poder conseguir buenos resultados y aquí es donde se centra Windows 10 para móviles. La última actualización del sistema revela que Microsoft ha incluido la función de detección de caras en la cámara secundaria.

windows 10 detector caras

Como su propio nombre indica, el detector de caras es capaz de reconocer rostros dentro del encuadre y los destaca con un recuadro. Lo que hace es centrar el enfoque en ellos para asegurar que los retratos salen lo mejor posible. Teniendo en cuenta que la cámara delantera está pensada para hacer autorretratos, esta característica  puede resultar bastante práctica. Sin embargo, Microsoft llega algo tarde, ya que la detección de caras es una función imprescindible en cualquier móvil con cámara para selfies. Lo cierto es que Microsoft no se ha adentrado en el terreno de los selfies con los dispositivos que ha ido presentando en los últimos meses. Sí que hay algunos modelos a destacar, como por ejemplo el Nokia Lumia 735 o el Microsoft Lumia 535, ambos con cámara delantera de 5 megapíxeles y lente gran angular con apertura f/2.4, pero todavía no han presentado un teléfono para selfies que compita contra otros como el HTC Desire Eye. Este cambio en Windows 10 podría indicar que la compañía está planeando novedades importantes en este terreno.

Microsoft se ha centrado en las gamas media y básica desde que se confirmara el cambio de marca a Microsoft Lumia. La razón de no haber lanzado ningún gama alta en todo el año sería que están esperando a la llegada de Windows 10. En este sentido, es muy posible que veamos un nuevo buque insignia de la marca antes de que termine el año, probablemente en la feria IFA de Berlín que se celebra el próximo mes de septiembre.