SGS7-vs-SonyXperiaZ5

Elย Samsung Galaxy S7 ya es oficial desde hace varias semanas y ahora que sabemos todo sobre รฉl, toca enfrentarlo a los smartphones mรกs punteros del panorama. En este caso le toca medirse contra el Sony Xperia Z5, terminal que a dรญa de hoy sigue siendo el smartphone estrella de la marca nipona, a la espera de que llegue al mercado el reciรฉn presentado Sony Xperia X,ย que podrรญa demorarse hasta verano. Vemos las diferencias clave entre el Samsung Galaxy S7 y el Sony Xperia Z5.

03

Pantalla y diseรฑo

Pantallas comedidas, asรญ podrรญamos calificar los paneles que integran estos dos mรณviles. Sony apuesta por un panel IPS con X Reality y tecnologรญa Triluminos de 5,2 pulgadas, mientras que Samsung hace lo propio con un Super AMOLED de 5,1 pulgadas, tamaรฑos amplios, pero que conservan esa funcionalidad que estรกn perdiendo los phablets. En resoluciรณn, el Samsung Galaxy S7 ya no es tan comedido, apostando por un panel QHD con una concentraciรณn de 576 puntos por pulgada, frente a los 423 ppp que ofrece el Z5 con su pantalla FullHD.ย Sin embargo, aquรญ tenemos que destacar que Sony lanzรณ el Sony Xperia Z5 Premium, una versiรณn de su buque insignia que aumenta la resoluciรณn al estรกndar 4K, o lo que es lo mismo ย 3.840 x 2.160 ย pรญxeles, que se dice pronto.

A pesar de que sus pantallas tienen un tamaรฑo similar, el Sony Xperia Z5 es mรกs grande, pero su perfil de tan sรณlo 6,9 milรญmetros consigue que el peso sea un poco mรกs ajustado. Los dos modelos estรกn realizados sobre un chasis de aluminio, con ambas caras cubiertas de cristal resistente, aunque elย Samsung Galaxy S7 tiene formas mรกs redondeadas que su contrincante, que sigue apostando por el diseรฑo Omnibalance de esquinas marcadas. Tambiรฉn coinciden en la resistencia al agua, ambos con el certificado IP68 que permite inmersiones en aguaย u una profundidad mรกxima de 1,5 metrosย y no mรกs de 30 minutos. Por รบltimo, no podรญa faltar elย sensor de huellas, que se sitรบa en el botรณn de inicio frontal en el caso del S7 y en el lateral en el caso del Z5.

sony xperia z5

Cรกmaras

Sony presume de que su Z5 tiene la mejor cรกmara del mercado, pero elย Samsung Galaxy S7 podrรญa ponerle las cosas difรญciles. El Z5 tiene mรกs megapรญxeles (20,7) repartidos en un sensor de 1/2.3 pulgadas y su lente de 24 milรญmetros ofrece una apertura f/2.0.ย En el caso del S7, el sensor tiene 12 megapรญxeles, casi la mitad, pero los duplica con pรญxeles de detecciรณn de fase para conseguir un enfoque casi instantรกneo. Ademรกs, su lente es f/1.7, mรกs luminosa para conseguir mejores resultados en condiciones de poca luz. La apertura se mantiene en la cรกmara delantera, que ofrece 5 megapรญxeles de resoluciรณn, igual que la del Z5. Otro punto a favor del S7 es que su estabilizador es รณptico, mientras que Sony sigue apostando por un sistema de estabilizaciรณn digital mediante software que puede afectar a la calidad de los vรญdeos.

01

Potencia y memoria

Elย Samsung Galaxy S7 juega con ventaja porque es mรกs nuevo y un buen ejemplo de ello es su procesador, o mejor dicho, procesadores. El buque insignia de los surcoreanos se pondrรก a la venta en dos versiones: una con chip Snapdragon 820 y otra con Exynos 8890, ambos de ocho nรบcleos y compatibles con 64 bits. Ademรกs, cuenta con un sistema de refrigeraciรณn lรญquida y 4 Gb de memoria RAM. Por su parte, el Sony Xperia Z5 se comercializa con el chip Snapdragon 810, un ocho nรบcleos que recibiรณ muchas crรญticas el aรฑo pasado por sus problemas de calentamiento -aunque en este caso no deberรญa dar problemas porque es una versiรณn mejorada. La RAM del Xperia Z5 se queda en unos mรกs que razonables 3 Gb.

La MicroSD generรณ bastante polรฉmica cuando Samsung decidiรณ eliminarla con los S6, pero han rectificado y el nuevoย Samsung Galaxy S7 permite la ampliaciรณn de memoria, concretamente hasta 200 Gb, que se suman a los 32 o 64 Gb de memoria interna que trae de serie. Sony mantiene la ranura MicroSD, pero en este caso solamente ofrecen el Z5 en una ediciรณn de 32 Gb.

Sony Xperia Z5

Sistema operativo y aplicaciones

Como ya sabrรกs, Android es el sistema operativo de cabecera de mรณviles Sony y Samsung. En este caso elย Samsung Galaxy S7 juega con ventaja porque ya sale de serie con Android 6.0 Marshmallow, mientras que el Z5 empezรณ a recibir la actualizaciรณn hace unos dรญas. Entre las mejoras que ofrece esta versiรณn estรกn los permisos de apps individuales, el soporte nativo para sensores de huellas o el asistente Google Now On Tap. Tambiรฉn viene con todo el paquete de servicios de Google, que incluye aplicaciones como Google Drive, Google Maps, Gmail, YouTube o Keep.

Ademรกs, cada fabricante aporta su propia capa visual y aquรญ Samsung se adelanta con TouchWiz, que ofrece muchas mรกs funciones exclusivas como la suite de seguridad Samsung KNOX. Tambiรฉnย tiene la funciรณn Always On, que permite ver datos de interรฉs como la hora o los eventos del calendario sin tener que tocar el mรณvil. Sony ofrece una interfaz con menos personalizaciรณn y algunas funciones como el modo STAMINA para la baterรญa, la suite Sony Entertainment Network o PlayMemories para las fotos.

02

Autonomรญa y veredicto

Si en algo destacan los terminales de la gama Z es por su autonomรญa. Con una baterรญa de 2.930 miliamperios, el Sony Xperia Z5 consigue una duraciรณn de 17 horas en conversaciรณn y hasta 590 horas en reposo. Ademรกs, es compatible con carga rรกpida y consigue alcanzar el 60% de carga en tan sรณlo 30 minutos. De momento no conocemos los datos de autonomรญa del S7, pero con una baterรญa de 3.000 miliamperios esperamos cifras bastante altas. Tambiรฉn es compatible con carga rรกpida y carga inalรกmbrica.

Como ya hemos dicho al principio, elย Samsung Galaxy S7 juega con ventaja porque ha sido presentado mรกs recientemente y por tanto cuenta con tecnologรญas mรกs punteras, pero hay apartados en los que Sony ha elegido mantenerse en un nivel mรกs modesto, como por ejemplo la resoluciรณn FullHD de su pantalla (la batalla por la resoluciรณn ya la juega el Sony Xperia Z5 Premium). El S7 se adelanta en potencia y tambiรฉn saca pecho en el apartado del software, con una interfaz mรกs completa y funciones exclusivas como Always On. De la cรกmara habrรก que esperar a ver las pruebas frente a frente, pero la tecnologรญa Dual Pรญxel del S7, junto con la lente f/1.7 ย auguran un rendimiento muy rรกpido y buenos resultados en condiciones de luz escasa. Por todo esto, el ganador de la comparativa es elย Samsung Galaxy S7 -aunque si nos fijamos en el precio, el Z5 es mucho mรกs atractivo.

sony xperia z5

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Marca Samsung Sony
Modelo Galaxy S7 Xperia Z5
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Tamaรฑo 5,1 pulgadas 5,2 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 576 ppp 423ppp
Tecnologรญa Super AMOLED X-Reality para mรณviles
Tecnologรญa TRILUMINOS
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 Cristal templado resistente

Diseรฑo diseรฑo

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Dimensiones 142.4 x 69.6 x 7.9 milรญmetros 146.3 x 71.9 x 6.9 milรญmetros
Peso 152 gramos 144ย gramos
Materiales Metal en los laterales y cristal en el frente y la trasera Metal en los laterales y cristal en el frente y la trasera
Colores Dorado / Negro / Plata Blanco / Negro / Verde / Cobre
Lector de huella dactilar Sรญ, en el botรณn de inicio Sรญ,ย en el botรณn deย encendido (lateral)
Resistencia al agua Sรญ, IP68 Sรญ, IP68

Cรกmara camara

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Resoluciรณn 12 + 12 megapรญxeles (sensor dual)
Pรญxeles de 1,4 micras
20,7 megapรญxeles
Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Flash Flash LED Flash LED
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Apertura f/1.7 f/2.0
Funciones Enfoque automรกtico instantรกneo
Estabilizador รณptico inteligente
Panorรกmica en movimiento
Quick Launch
Modo Pro
Motion photo
HDR
Lente G de 24 mm
ISO 12800
Enfoque automรกtico
Reconocimiento de escenas
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de imagen Steady Shot
Geo-etiquetado
Editor de imรกgenes
Zoom digital 8x
Sweep Panorama
Modo HDR
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect, Multi Camera, Face In, Sound Photo
Cรกmara delantera ย 5 megapรญxeles
Apertura f/1.7
5 megapรญxeles (Exmor R)
Vรญdeo FullHD
Estabilizador de imagen

Multimedia multimedia

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI,ย MPEG4, H.263, H.264 .3gp, .3gpp, .mp4, .m4a, .aac, .mnv, .mp3, .mid, .xmf, .mxmf, .rtttl, .rtx, .ota, .imy, .ogg, .mkv, .mka, .wav, .flac, .wma (ASF), .dsf(DSF), .dff(DSDIFF), .mkv, .ac3, .ra
Radio No Radio por Internet
Radio FM con RDS
Sonido Auriculares y altavoz Altavoces estรฉreo
Auriculares
Tecnologรญa de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Audio de alta resoluciรณn
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Funciones Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Reconocimiento musical
Remote Play para PS4

Software software

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow,ย con la capa de personalizaciรณn TouchWiz de Samsung Android 5.0 Lollipopย (actualizaciรณn a 6.0 Marshmallow prรณximamente)
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: Modo STAMINA,ย Sony Entertainment Network, PlayMemories

Potenciaย procesador

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Procesador CPU Exynos 8890ย de 64 bits ocho nรบcleos (2,3/1,6 GHz ) Qualcomm Snapdragon 810 de ocho nรบcleos @ 2 / 1,5 GHz (V2)
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T880 Adreno 430
Memoria RAM 4 GB 3 Gb

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S7

Sony Xperia Z5

Memoria interna 32/64 GB 32 GB
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 200 GB Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 128ย GB

Conexiones conexiones

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2ร—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0 + MHL
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Podรณmetro
ANT+
Medidor de ritmo cardรญaco
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+

Autonomรญa bateria

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Soporte carga rรกpida y carga inalรกmbrica
2.930 mAh (miliamperios hora)
Carga rรกpida (60% en 30 minutos)
Modo Stamina
Duraciรณn en reposo 590 horas
Duraciรณn en uso 17 horas en conversaciรณn
91 horas de mรบsica
9,6 horas de vรญdeo

+ info

Samsung Galaxy S7

Sony Xperia Z5

Fecha de lanzamiento 11 de marzo Junio 2015
Web del fabricante Samsung Sony
Precio 720 euros 500ย euros aprox.