Samsung-Good-Lock-01

Samsung ha lanzado una nueva aplicaciรณn en su tienda exclusiva Galaxy Apps que modifica el diseรฑo de la pantalla de bloqueo y trae nuevas funciones a este apartado. Por el momento es compatible con algunos de los terminales mรกs punteros de la marca, incluyendo por supuesto los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, ademรกs de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy Note 5.

El nombre esta nueva aplicaciรณn es Samsung Good Lock App, aunque mรกs que una aplicaciรณn es una actualizaciรณn de la interfaz que afecta รบnicamente a la pantalla de bloqueo, ampliando sus funciones y apostando por un diseรฑo minimalista que recuerda a Android Stock (la versiรณn limpia de Android, sin modificaciones) en algunos apartados. Te contamos cรณmo es la nueva propuesta de Samsung para la pantalla de bloqueo de sus mรณviles.

Samsung-Good-Lock-02

Si te parece que la pantalla de bloqueo de tu smartphone Samsung es demasiado pobre en funciones, Samsung Good Lock App es una opciรณn muy interesante. Como decรญamos, mรกs que una aplicaciรณn en sรญ es una actualizaciรณn sobre la interfaz TouchWiz que propone una alternativa al diseรฑo habitual. Esta app da un lavado de cara a la pantalla de bloqueo desde el punto de vista del diseรฑo, pero tambiรฉn viene con nuevas funciones que hacen de esta pantalla un รกrea mรกs versรกtil.

A la posibilidad de colocar widgets en la pantalla de bloqueo se suman otras modificaciones en apartados como la barra de estado, el desplegable de ajustes rรกpidos o el panel de notificaciones. Por ejemplo en el caso de las notificaciones, el diseรฑo se acerca bastante al de la versiรณn limpia de Android -un detalle que podrรญa indicar que Samsung va a empezar a aligerar su capa visual de tanta personalizaciรณn. Ademรกs, ahora las notificaciones se pueden ignorar deslizando hacia la izquierda o guardar si deslizamos hacia la derecha. De esta forma se pueden guardar las notificaciones mรกs importantes para verlas mรกs tarde.

Samsung-Good-Lock-03

El desplegable de Ajustes rรกpidos tambiรฉn apuesta por una apariencia menos personalizada, casi igual que la que propone Google en Android Stock, aunque con un esquema de color distinto.

Samsung Good Lock App tambiรฉn cuenta con un App dock en la parte inferior de la pantalla, o lo que es lo mismo, una barra de accesos directos a las aplicaciones que nosotros configuremos. Este dock ofrece acceso a seis aplicaciones, pero se puede expandir para aรฑadir mรกs y asรญ tener las apps mรกs usadas siempre a mano. Por รบltimo estรก la pantalla de Apps recientes, que muestra las รบltimas apps abiertas como sucede en la interfaz de multitarea, pero en este caso sรณlo muestra iconos en lugar de previsualizaciones.

Samsung Good Lock App solamente estรก disponible en Estados Unidos, pero es posible descargar el paquete APK gracias al enlace que han publicado en el blog especializado SamMobile. Si quieres probar Samsung Good Lock en tu dispositivo, recuerda que sรณlo es compatible con Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6.