Lenovo_Z50-75_descuento_01

Empieza el cole y volvemos al trabajo, y, aunque septiembre es un mes muy malo para gastar dinero, es probable que tengamos que renovar alguno de nuestros equipos informáticos que se hayan quedado desfasados. Si es vuestro caso y estáis buscando un ordenador con buenas características pero que mantenga un precio bajo, quizás os interese la oferta que hemos localizado en Amazon. Se trata de un ordenador portátil Lenovo Z50-75, que actualmente está en oferta con un suculento descuento de 200 euros. Hablamos de un ordenador portátil que nos ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución HD, procesador AMD FX-7500, 8 GB de memoria RAM, USB 3.0 y el último sistema operativo de Microsoft. Vamos a repasar sus características.

El Lenovo Z50-75 ofrece un diseño clásico en color negro e incorpora un teclado completo, con teclado numérico incluido. El teclado AccuType ofrece teclas más planas y ligeramente curvas, que, según Lenovo, mejoran la comodidad y la precisión de la escritura. Este ordenador tiene unas dimensiones completas de 51 x 7 x 32 centímetros, con un peso de 3,2 kilogramos.

El bajo precio de este equipo se debe, en parte, a que utiliza un procesador AMD en lugar de Intel. Sin embargo, esto no significa que el portátil no sea potente. En el interior encontramos un procesador AMD FX-7500 a 2,1 GHz, un chipset que funciona con cuatro núcleos y que incorpora una GPU integrada AMD Radeon R7. Acompañando al procesador encontramos 8 GB de memoria RAM DDR3L-1600 y un disco duro mecánico con 1 TB de capacidad.

Lenovo Z50-75

En cuanto a la pantalla, el Lenovo Z50-75 incorpora una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución HD de 1.366 x 768 píxeles. Si bien es cierto que puede parecer una resolución algo baja para una pantalla de más de 15 pulgadas, los usuarios que lo han probado parecen bastante satisfechos con la calidad de imagen que consigue.

Este ordenador de Lenovo incorpora también lector/grabador de DVD y una webcam integrada con resolución 720p. En cuanto a conectividad, encontramos dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto HDMI para poder conectar el ordenador al televisor o a un monitor externo, lector de tarjetas 2 en 1 y conectividad WiFi 802 b/g/n. La batería es de 4 celdas y, según la compañía, ofrece una autonomía de 4 horas de media, así que tendremos que llevar el cargador siempre encima. Por último, como comentábamos al principio, el sistema operativo incluido en Windows 10 HOME.

El Lenovo Z50-75 está en oferta en Amazon por tiempo limitado con un precio de 400 euros. Su precio habitual en esta misma tienda es de 600 euros, así que tenemos un descuento de 200 euros sobre su precio oficial. Una buena oportunidad si queremos hacernos con un equipo sencillo y económico, pero con potencia suficiente para conseguir un funcionamiento fluido en ofimática, Internet e incluso algún juego sencillo.