comparativa|5 diciembre 2016 9:10 pm

Comparativa Xiaomi Redmi Note 3 vs LG X Power


xiaomi redmi note 3 vs lg x power portada

Cuando llega la Navidad muchos usuarios aprovechan para cambiar sus terminales móviles por uno nuevo, o bien para regalar un nuevo terminal a alguien de la familia. Hoy hemos querido comparar dos terminales dirigidos a aquellos usuarios que buscan un terminal para un uso sencillo, pero que no quieren tener ningún tipo de problema. Vamos a hablar de dos terminales con pantalla grande y características sencillas, pero suficientes para muchos usuarios. Dos terminales perfectos si queremos regalar un smartphone sin gastar mucho dinero pero que ofrezca un mínimo de garantías. Hoy ponemos frente a frente al Xiaomi Redmi Note 3 y el LG X Power.

Diseño y pantalla

La gama media es cada vez más exigente, de eso no cabe duda. Los fabricantes chinos nos han hecho más exigentes y ahora los usuarios exigimos diseños a la altura, aunque estemos ante terminales de bajo coste. Los fabricantes lo saben y cada vez cuidan más sus diseños, y ahora el metal cobra un mayor protagonismo en cualquier gama. El Xiaomi Redmi Note 3 ofrece un cuerpo metálico con bordes redondeados y con una parte trasera en la que destacan las dos franjas superiores, en un color algo más claro y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo de la cámara.

xiaomi redmi note 3 trasera

Las dimensiones completas del Xiaomi Redmi Note 3 son de 150 x 76 x 8,65 milímetros, con un peso de 164 gramos. No es precisamente el terminal más delgado y ligero del mercado, pero tiene su explicación en la gran batería que incorpora, como luego veremos. Podemos encontrar el Xiaomi Redmi Note 3 en tres colores: negro, blanco y oro.

El LG X Power está fabricado con plástico. Aunque es cierto que se trata de un plástico con un acabado bastante elegante y un tacto agradable, el resultado final lo deja un punto por detrás de su rival en esta comparativa. Otro punto que juega en contra del terminal coreano es que no incorpora lector de huellas dactilares, algo que también se echa de menos al encontrarse cada vez más en terminales de gama media.

lg x power trasera

Las dimensiones completas del LG X Power son de 148,9 x 74,9 x 7,9 milímetros, con un peso de 139 gramos. Este dispositivo de LG se fabrica en tres colores, índigo, blanco y oro. En nuestra prueba a fondo del LG X Power tuvimos la ocasión de probar el color índigo, una especie de gris mate.

En cuanto a la pantalla, el Xiaomi Redmi Note 3 apuesta por un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La densidad de la pantalla se queda en 401 ppp e incorpora un modo lectura que reduce la fatiga visual. El LG X Power opta por una pantalla con panel IPS de 5,3 pulgadas y resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. El optar por una resolución HD en lugar de Full HD hace que la densidad de la pantalla se quede en 277 ppp, algo que notaremos, especialmente, en el texto.

Cámara y multimedia

xiaomi redmi note 3 camara

Estamos comparando dos terminales que apenas superan los 150 euros, así que no podemos esperar milagros en el apartado fotográfico, pero sí un mínimo de calidad en las fotografías con buena luz. El Xiaomi Redmi Note 3 incorpora una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y una sensibilidad ISO de hasta ISO 3.200. Acompañando a este objetivo tenemos un flash LED de doble tono que nos ayudará a mejorar la iluminación de nuestras fotografías. A nivel de software, podemos destacar la opción crear fotos como si dispusiéramos de una lente ojo de pez, así como una opción para enderezar el texto de un documento. La cámara principal es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD. En la parte delantera encontramos una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo con resolución HD.

lg x power camara

El LG X Power incorpora una conjunto fotográfico muy similar al de su rival en esta comparativa, por no decir casi idéntico. Tenemos un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, enfoque automático y flash LED. A nivel de software tenemos las funciones más habituales, pero también la posibilidad de lanzar fotografías mediante comandos de voz así como aplicar algunos filtros en tiempo real. En la parte delantera el terminal de los coreanos incorpora un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.4, con posibilidad de tomar la fotografía con la sonrisa y con flash en pantalla.

Procesador, memoria y sistema operativo

xiaomi redmi note 3 procesador

Un usuario que busque un smartphone de esta gama sabe que no puede pedir, por ejemplo, un rendimiento excelente en cualquier tipo de juego, pero sí necesita que el terminal funcione perfectamente en las tareas más habituales de un smartphone. El terminal chino ofrece un conjunto en su interior que funciona de forma fluida y rápida, tal y como pudimos comprobar en nuestra prueba a fondo del Xiaomi Redmi Note 3. Tenemos un procesador Helio X10 de Mediatek, formado por ocho núcleos, cuatro Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53, funcionando a 2 GHz y una GPU PowerVR G6200. Acompañando a este SoC encontramos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, la cual podemos ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

El LG X Power ofrece un conjunto algo más modesto. Tenemos un procesador Mediatek MT6735 con cuatro núcleos funcionando a 1,3 GHz. Acompañando a este procesador encontramos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad de se puede ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB. Esta combinación rinde de forma decente a la hora de realizar un uso habitual del terminal, pero no destaca precisamente por su potencia.

lg x power procesador

En cuanto al sistema operativo, ambos dispositivos llegan con Android 6.0 Marshmallow de serie, acompañado de las diferentes capas de personalización. El Xiaomi Redmi Note 3 incorpora MIUI 8, la cual ofrece algunas aplicaciones básicas como la linterna, pero también otras menos habituales como un limpiador de espacio y de memoria RAM. El LG X Power ofrece la misma capa de personalización que hemos visto en otros terminales de la compañía coreana, la cual abandona el clásico menú de aplicaciones para mostrarnos un único menú, al más puro estilo del iPhone. Por supuesto no faltan las aplicaciones propias de LG y de Google.

Autonomía y conectividad

La batería es uno de los puntos fuertes del Xiaomi Redmi Note 3. El terminal de la compañía china incorpora una batería de 4.000 miliamperios, una capacidad muy poco habitual en terminales de este precio. Esta gran batería nos permitió en nuestra prueba a fondo conseguir una autonomía de hasta dos días completos con un uso habitual, entendiendo como uso habitual mucha navegación por internet, redes sociales y uso de servicios de mensajería como WhatsApp.

xiaomi redmi note 3 conector

Curiosamente, uno de los grandes atractivos del LG X Power es también su batería, de nada menos que 4.100 miliamperios. En la prueba a fondo de este terminal también conseguimos una autonomía de dos días completos con un uso normal del terminal. Pero además, la batería del LG X Power incluye también sistema de carga rápida.

En cuanto a la conectividad, ambos terminales nos ofrecen lo más habitual, es decir, conectividad con redes 4G LTE, Bluetooth, GPS y WiFi 802.11 b/g/n. Ambos terminales incorporan conector MicroUSB y ninguno incorpora NFC.

Conclusiones

lg x power conclusiones

Estamos enfrentando dos terminales que, por un precio de poco más de 150 euros, nos ofrecen un conjunto de características aceptable, que nos permitirán realizar un uso cotidiano del smartphone sin problemas de rendimiento. A nivel general, podríamos decir que el Xiaomi vence en casi todos los aspectos. El terminal chino utiliza el metal como elemento principal de su diseño, mientras que el LG X Power está fabricado en plástico. En cuanto a la pantalla, el Xiaomi Redmi Note 3 ofrece un panel más grande y con mayor resolución, otro punto a favor del dispositivo chino frente al coreano.

A nivel fotográfico podríamos decir que tenemos un empate técnico, teniendo ambos terminales las mismas características, al menos sobre le papel. Ambos terminales son muy válidos para sacar fotografías con buena luz, pero algo más flojos cuando estamos en condiciones de poca luz.

xiaomi redmi note 3 conclusiones

Si hablamos de potencia, pensamos que el Xiaomi es claro vencedor. Incluye un procesador más potente, más cantidad de memoria RAM y mayor cantidad de almacenamiento interno. En cuanto a autonomía, es el punto más fuerte de ambos terminales. Los dos contrincantes de esta comparativa incluye una gran batería, siendo ligeramente superior la del LG X Power. Ambos consiguieron una autonomía de 2 días completos en nuestras pruebas reales, aunque el LG debería aguantar un poco más que el Xiaomi, ya que tiene una pantalla más pequeña y de menor resolución.

En definitiva, dos terminales con características técnicas bastante sencillas, pero suficientes para conseguir un buen funcionamiento en el día a día, tanto a nivel de rendimiento como fotográfico. Además, ambos ofrecen el extra de una batería grande que nos dará una buena autonomía. Sin embargo, si tenemos que mojarnos, elegiríamos el Xiaomi Redmi Note 3.

Ficha comparativa

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Marca Xiaomi LG
Modelo Redmi Note 3 X Power
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Tamaño 5,5 pulgadas 5,3 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) HD (1280 x 720 píxeles)
Densidad 403 ppp 277 ppp
Tecnología IPS LCD IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 3

Diseño diseño

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Dimensiones  150 x 76 x 8,65 milímetros 148,9 x 74,9 x 7,9 milímetros
Peso 164 gramos 139 gramos
Materiales Metal Plástico
Colores Gris / Plata /  Oro Índigo, blanco y oro
Lector de huella dactilar Sí, en la parte trasera No
Resistencia al agua No No

Cámara camara

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Resolución 13 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash Flash LED doble tono Flash LED
Vídeo Grabación de vídeo Full HD Grabación de vídeo Full HD
Apertura f/2.2 f/2.2
Funciones Autoenfoque PDAF de 0,1 segundos
Hasta ISO-3200
Enfoque automático
Detección facial
HDR
Disparo por Voz
Fotos panorámicas
Zoom digital
Temporizador automático
Ajuste de balance de blancos
Geoetiquetado
Cámara delantera Resolución de 5 megapíxeles
Grabación de vídeo HD
Modo ojo de pez
5 megapíxeles
Apertura f/2.4
Flash en pantalla

Multimedia multimedia

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Formatos Formatos de imagen: BMP,GIF,JPEG,PNG
Formatos de audio: AAC,AMR,MP3,WAV
Formatos de vídeo: ASF,MKV,MP4
Documentos: Excel,PPT,Word
E-book: PDF,TXT
Formatos de reproducción de Audio: MP3/WAV/FLAC/eAAC+/WMA player
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4/H.264/Xvid
Radio Sí, funciona incluso sin auriculares
Sonido Mono Mono
Funciones

Software software

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + MIUI 8 Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra Seguridad
Centro de notificación de errores
Linterna
Visualizar contenidos multimedia en la tele
Compartir archivos con otros usuarios
Quick Memo+, SmartWorld, LG Backup, Ahorro de energía, RemoteCall Service, Gmail, Maps, YouTube, Drive, Play Música, Play películas, Hangouts, Google Fotos, Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones.

Potencia procesador

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Procesador CPU Helio X10 de ocho núcleos a 2 GHz (cuatro Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53) Mediatek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz Cortex A-53
Procesador gráfico (GPU) PowerVR G6200 ARM Mali T720 450 MHz
Memoria RAM 3 GB 2 GB

Memoria memoria

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Memoria interna 32 GB 16 GB
Ampliación Sí, con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB Sí, con tarjetas MicroSD de hasta 256 GB

Conexiones conexiones

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Red Móvil 3G
4G LTE
3G
4G LTE
WiFi 802.11 a/b/g/n 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS/A-GPS/Glonass/BDS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC No No
Conector MicroUSB MicroUSB
SIMn nanoSIM + microSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas FDD-LTE+WCDMA+GSM
2G: GSM 900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz
2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 19003G: HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
4G:  LTE Banda 1, 2, 3, 4, 5, 7,8, 12, 20, 25, 26, 38, 41
Otros Acelerómetro
Sensor de luz ambiente
Giroscopio
Efecto Hall
IR
Proximidad
Permite crear zonas WiFi
WiFi direct

Autonomía bateria

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 4.000 mAh 4.100 mAh
Carga rápida
Duración en reposo
Duración en uso Hasta dos días de uso normal Dos días con uso normal

+ info

Xiaomi Redmi Note 3

LG X Power

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante Xiaomi LG
Precio 155 euros 185 euros
Etiquetas: ,

Dejar un Comentario