comparativa|20 diciembre 2016 11:23 am

Comparativa Huawei Mate 9 vs Asus Zenfone 3 Deluxe


huawei mate 9 vs asus zenfone 3 deluxe

Aunque pueda parecer que invirtiendo mucho dinero en un smartphone tendremos la elección más fácil, nada más lejos de la realidad. La competencia en la gama alta de Android es realmente dura y son varias las compañías que ofrecen sus mejores diseños y la más alta tecnología para captar la atención del usuario. Sin embargo, cuando buscamos un terminal con una pantalla realmente grande las opciones se reducen considerablemente. Hoy ponemos frente a frente dos terminales de los llamados “premium”, tanto por lo que ofrecen como por su precio. Dos terminales que ofrecen las mejores características técnicas, un diseño a la altura y, sobre todo, una gran pantalla que hará las delicias de los usuarios que buscan el mejor “phablet”. Vamos a poner frente a frente al último terminal de la compañía Huawei y  a un terminal que, si bien puede que sea más desconocido, seguro que cuando veáis sus características os cautivará. Comparamos el Huawei Mate 9 y el Asus Zenfone 3 Deluxe.

Diseño y pantalla

Estamos ante dos terminales lanzados con la intención de convertirse en el rey de los smartphones Android, y eso se nota. Huawei ha optado en su Mate 9 por un diseño bastante conservador, pero no por ello menos válido. Tenemos un cuerpo totalmente metálico con una pantalla que destaca por no tener prácticamente bordes laterales. La parte trasera también luce un diseño bastante “limpio”, en el que solo destacan los dos objetivos de la cámara y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo.

huawei mate 9 trasera

Huawei Mate 9

Las dimensiones completas del Huawei Mate 9 son 156,9 x 78,9 x 7,9 milímetros, con un peso de 190 gramos. Este terminal está disponible en una amplia gama de colores, con 6 tonos distintos a elegir: Mocha Brown (marrón), Negro, Blanco cerámico, Champán dorado, Moonlight silver (plateado) y  Space grey (gris).

El Asus ZenFone 3 Deluxe ofrece un diseño similar al del terminal de Huawei, sin apenas elementos que destaquen sobre los demás. El terminal luce una carcasa totalmente metálica de una sola pieza que, además, integra las antenas de forma que resultan invisibles. Esto permite un diseño totalmente “limpio”, sin separaciones que, en ocasiones, no quedan demasiado estéticas. La parte delantera está gobernada por una pantalla sin bordes y en la misma destaca la textura de aluminio cepillado. En la parte trasera solo vemos ligeramente el objetivo de la cámara y lector de huellas dactilares, situado justo debajo.

asus zenfone 3 deluxe

Asus Zenfone 3 Deluxe

Las dimensiones completas del Asus Zenfone 3 Deluxe son 156,4 x 77,4 x 7,5 milímetros, con un peso de 172 gramos. Este terminal está disponible en dos colores: plata glacial y oro arena.

En cuanto a la pantalla, el Huawei Mate 9 incorpora un panel de 5,9 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Esta pantalla alcanza una densidad de 373 pp, una saturación de color (NTSC) del 96% y un contraste 1.500:1. El Asus Zenfone 3 Deluxe utiliza un panel Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Esta pantalla alcanza una densidad de 386 ppp y utiliza la tecnología Tru2Life, con un contraste de 3.000.000:1 y a una gama de color que supera el 100 % del espacio de color NTSC.

Cámara y multimedia

huawei mate 9 camara

Huawei Mate 9

Estamos comparando dos terminales de precio elevado, dirigidos a la gama más alta de Android, así que el apartado fotográfico debería estar a la altura. Y podemos decir que con ninguno de los dos terminales nos sentiremos defraudados. El Huawei Mate 9 opta por un doble objetivo que mejora el que ya vimos en su hermano pequeño, el Huawei P9. Un doble objetivo formado por un sensor RGB de 12 megapíxeles y otro monocromo de 20 megapíxeles. La apertura se mantiene en f/2.2 y se incluye un sistema de estabilización óptico de la imagen, un sistema de autoenfoque híbrido 4 en 1 (enfoque por láser, enfoque de detección de fase, enfoque de profundidad y enfoque de contraste) y un zoom óptico 2x. En cuanto al vídeo, la cámara del Huawei Mate 9 es capaz de grabar vídeo con resolución 4K.

En la parte delantera del Huawei Mate 9 tenemos un sensor de 8 megapíxeles, pero esta vez con apertura f/1.9. El phablet de Huawei mantiene también el sistema de autoenfoque para unos selfies perfectos.

asus zenfone 3 camara

Asus Zenfone 3 Deluxe

El Asus Zenfone 3 Deluxe incorpora una cámara principal con tecnología PixelMaster 3.0. Tenemos un sensor IMX318 de Sony con 23 megapíxeles de resolución, apertura f/2.0, tecnología Superresolución de 92 megapíxeles, lente gran apertura y sistema de enfoque automático TriTech capaz de enfocar en solo 0,03 segundos. El terminal también incorpora estabilización de imagen óptica y electrónica para lograr fotos y vídeos sin desenfoque, y un sensor con corrección de color para conseguir colores más naturales. La cámara principal es capaz de grabar vídeo con resolución 4K.

En la parte delantera del Asus Zenfone 3 Deluxe encontramos una cámara con sensor de 8 megapíxeles, apertura f/2.0 y lente con 84 grados de apertura de campo.

asus zenfone 3 sonido

Asus Zenfone 3 Deluxe

En cuanto al apartado multimedia, del Huawei Mate 9 podemos destacar que incorpora un sistema de altavoces estéreo y cuatro micrófonos con cancelación de ruido. El Asus Zenfone 3 Deluxe, sin embargo, cuenta con el sistema SonicMaster 3.0 y la certificación High-Res Audio. Asus ha cuidado el audio de su terminal estrella y lo ha dotado con un altavoz avanzado de cinco imanes, bobina de voz metálica y cámara de sonido expansiva, con lo que conseguiremos un sonido potente en el terminal. Además, a través de los auriculares podremos escuchar audio de alta resolución gracias a la reproducción en 24 bits/192 kHz.

Procesador, memoria y sistema operativo

Como ya imaginaréis, estamos ante dos de los terminales más potentes del mercado. El Huawei Mate 9 incorpora el último procesador de Huawei, el Kirin 960. Un SoC que está formado por ocho núcleos, cuatro núcleos Cortex-A73 funcionando a 2,4 GHz y otros cuatros Cortex-A53 funcionando a 1,8 GHz, un co-procesador i6 y una GPU Mali-G71 también con ocho núcleos. Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

huawei mate 9 procesador

Huawei Mate 9

El Asus Zenfone 3 Deluxe incorporaba en un principio el procesador Snapdragon 820, sin embargo, actualmente ha sido actualizado al último modelo lanzado por la compañía Qualcomm. No obstante, ambos modelos siguen a la venta. El nuevo modelo incorpora un procesador Snapdragon 821, formado por cuatro núcleos, dos núcleos Kyro funcionando a 2,4 GHz y otros dos núcleos funcionando a 2 GHz, y una GPU Adreno 530. En cuanto a la memoria, tenemos 4 o 6 GB de memoria RAM, según el procesador que escojamos. El almacenamiento interno también es variable, ya que podemos optar por 32, 64 o 256 GB, todas ellas con tecnología UFS 2.0 y ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 2 TB.

Y para mover todo este derroche técnico, el Huawei Mate 9 incorpora Android 7.0 Nougat con la interfaz EMUI 5.0 de Huawei; mientras que el Asus Zenfone 3 Deluxe opta por Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización ZenUI 3.0 de Asus.

Autonomía y conectividad

asus zenfone 3 bateria

Asus Zenfone 3 Deluxe

El Huawei Mate 9 tiene en su interior una batería de 4.000 miliamperios, además de incorporar un nuevo sistema de carga rápida que la compañía ha llamado SuperCharge. Un sistema que es capaz de cargar, según datos de la propia compañía, el 58% de batería en solo 30 minutos. En nuestra prueba a fondo del Huawei Mate 9 el terminal llegó a durar dos días completos sin necesidad de pasar por el cargador. El Asus Zenfone 3 Deluxe incorpora una batería de 3.000 miliamperios con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Un sistema capaz de, según datos de la propia compañía, cargar la batería al 60 % en solo 39 minutos.

En cuanto a conectividad, tenemos lo último del mercado. Ambos incorporan Bluetooth 4.2, GPS, compatibilidad con redes 4G LTE de alta velocidadWiFi 802.11b/g/n/ac. Ambos terminales optar también por el nuevo conector USB Tipo-C para cargar el dispositivo y transmitir datos al ordenador.

Conclusiones

huawei mate 9 final

Huawei Mate 9

Estamos ante dos dispositivos realmente impresionantes. Dos terminales que nos ofrecen las mejores características técnicas, pantallas grandes, cámaras impresionantes y el mejor diseño. Ambos dispositivos ofrecen un diseño similar, con el metal como material principal y dando todo el protagonismo a la pantalla. Y hablando de la pantalla, tenemos dos equipos con la misma resolución, pero que utilizan tecnologías diferentes. En Asus han optado por un panel Super AMOLED que, sobre el papel, debería ser superior al del terminal de Huawei.

En cuanto al conjunto técnico, dejando de lado los test de potencia, ambos terminales nos ofrecerán un rendimiento a gran nivel con cualquier aplicación. Tenemos dos de los procesadores más potentes del mercado que, además, vienen acompañados con cantidades muy generosas de memoria RAM.

asus zenfone 3 final

Asus Zenfone 3 Deluxe

Si hablamos de fotografía, tenemos dos terminales que no defraudarán a los usuarios más exigentes. El Huawei Mate 9 opta por el doble sensor, mientras que el Asus Zenfone 3 Deluxe incorpora un único sensor, pero de gran calidad. Ambos incorporan sistemas de autoenfoque muy avanzados y estabilización óptica de la imagen, así que es realmente difícil decantarse por una cámara u otra.

En cuanto a la autonomía, sí que podemos decir que el Huawei Mate 9 está por delante del terminal de Asus, ya que tenemos una diferencia de 1.000 miliamperios. Eso sí, ambos incluyen sus respectivos sistemas de carga rápida. También vemos un empate en cuanto a conectividad, ya que ambos terminales incorporan un puerto USB Tipo-C y ambos tienen WiFi 802.11ac.

Ni siquiera el precio nos servirá en esta ocasión para tomar la decisión, ya que hasta en esto empatan. El Huawei Mate 9 tiene un precio oficial de 700 euros, el mismo precio que tiene la versión con Snapdragon 820 del Asus Zenfone 3 Deluxe. Si queremos la versión más actual, el Asus Zenfone 3 Deluxe asciende hasta los 820 euros. Una decisión tremendamente complicada.

Ficha comparativa

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Marca Huawei Asus
Modelo Mate 9 Zenfone 3 Deluxe
Tipo Phablet Phablet

Pantalla pantalla

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Tamaño 5,9 pulgadas 5,7 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 373 puntos por pulgada 386 puntos por pulgada
Tecnología Saturación del color del 96% (espacio NTSC)
Contraste 1.500:1
Super AMOLED
Saturación del color del 100% (espacio NTSC)
Contraste 3.000.000:1
Tecnología Tru2life para un alto contraste que facilitan la lectura al aire libre
Protección Cristal tallado de diamantes 2.5D Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Dimensiones  156,9 x 78,9 x 7,9 milímetros 156,4 x 77,4 x 7,5 milímetros
Peso 190 gramos 172 gramos
Materiales Cristal (frontal) y metal (dorso) Cristal (frontal) y metal (dorso)
Colores Plata/Dorado/Gris/Marrón/Blanco Plata/Dorado
Lector de huella dactilar Sí, en la parte trasera Sí, en la parte trasera
Resistencia al agua No No

Cámara camara

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Resolución Sensor monocromo: 20 megapíxeles
Sensor RGB (color): 12 megapíxeles
Cámara PixelMaster 3.0 de 23 megapíxeles con un tamaño de pixel de 1,12 µm
Flash Sí, Flash LED de doble tono Flash Dual-LED real tone
Vídeo Grabación de vídeo 4K
Slow Motion
Timelapse
Grabación de vídeo 4K (3840×2160) a 30 fps
Grabación de vídeo HD (1080p) a 30 fps
Grabación de vídeo HD (720p) a 30 fps
Estabilización de imagen electrónica de 3 ejes
Captura fotos mientras grabas vídeos
Apertura f/2.2 f/2.0
Funciones Estabilización óptica de imagen
Enfoque automático híbrido 4 en 1
Zoom óptico 2xSensor BSI CMOS de Sony
Procesador de Sensor de Imagen de Huawei (ISP)
Modo panorámica
Modo Supernoche
Modo HDR
Modo Profesional
Foco total
Marca de agua
Cámara lenta
Reajuste de documentos
Ráfaga (100 fotos en ráfaga a 12 fotogramas por segundo)
ISO entre ISO-50 y ISO-3200
Zoom híbrido
Códec de vídeo H.265
Lentes Largan de 6 elementos con protección de zafiro
Enfoque instantáneo ultrarrápido en 0,03 s y seguimiento de sujetos con tecnología de enfoque automático TriTech (enfoque automático láser de 2ª gen., detección de fase y enfoque automático continuo)
Estabilización de imagen óptica de 4 ejes y 4 paradas
Sensor de corrección del color (RGB) para lograr el equilibrio perfecto y colores naturales
HDR en tiempo real
Flash Dual-LED real tone
32 segundos de exposición
Automático (por defecto)
Manual
HDR Pro
Embellecimiento
Superresolución
92 MP Superresolución (ZS570KL)
Niños
Modo nocturno
Modo QR
Nocturno
Profundidad de campo
Efectos
Selfie
Animación GIF
Panorámico
Miniatura
Rebobinar tiempo
Eliminación inteligente
Todo sonrisas
Movimiento lento
Intervalo de tiempo
Cámara delantera Resolución de 8 megapíxeles
Apertura de f/1.9
Sensor gran angular
Modo Panorámica, Modo Marca de agua, Nota de audio, Espejo
Mejorar selfie
Belleza
Grabación de vídeo Full HD
Resolución de 8 megapíxeles
Apertura f/2.0
84 grados de apertura de campo

Multimedia multimedia

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Vídeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
MP3, MIDI, AMR-NB, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-WB, WMA2-9, RA, PCM, OGG, FLAC, MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Radio
Sonido Estéreo, altavoz doble Altavoz con 5 imanes con NXP Smart Amp
Funciones Audio de alta resolución a 192kHz/24 bits
Dos micrófonos internos con tecnología ASUS NoiseZero Talk

Software software

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Sistema Operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.0 Android 6.0.1 Marshmallow + ZenUI 3.0
Aplicaciones extra Espejo
Linterna
Administrador del teléfono
Salud
TemasAcceso rápido a la cámara con dos toques
Movimientos con los nudillos (Captura de pantalla, Grabar pantalla, Abrir multiventana, Iniciar aplicación)
Movimientos gestuales
Detección de toques involuntarios
Compartir por Bluetooth el doble de rápido
Funciones avanzadas del lector de huellas
Opciones para dos cuentas de WhatsApp y de Facebook
Launcher
Sensor de huella
ZenMotion
Game GenieTemas
PhotoCollage
MiniMovie
ZenCircle
Administrador de archivos
ZenSync
Teclado
Do It Later
Mobile Manager
ZenFone Care
Always-on Panel

Potencia procesador

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Procesador CPU Procesador propio Kirin 960 con ocho núcleos a 2,4 GHz y cuatro núcleos a 1,8 GHz *Procesador Qualcomm Snapdragon Quad-Core 821 de 64 bits a 2,4 Ghz de 14 nm
*Procesador Qualcomm Snapdragon Quad-Core 820 de 64 bits a 2,15 Ghz de 14 nm
Procesador gráfico (GPU) ARM Mali-G71 MP8 Adreno 530
Memoria RAM 4 GigaBytes 4 GB / 6 GB

Memoria memoria

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Memoria interna 64 GB 32/64/256 GB UFS 2.0
Ampliación Sí, con tarjeta MicroSD de hasta 256 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
Sí, con tarjeta MicroSD de hasta 2 TB
100 GB de espacio gratuito (2 años)

Conexiones conexiones

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 600 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
LTE Cat12/13*: UL 100 / DL 600 Mbps
(* DL Cat 12/13, UL Cat 11)
DC-HSPA+: UL 5.76 / DL 42 Mbps
Compatible con 2CA/3CA
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz 802.11a/b/g/n/ac compatible con 2×2 MIMO 5GHz
Localización GPS GPS GPS, A-GPS, GLONASS, BDSS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2 + A2DP + EDR
DLNA
NFC
Conector USB de tipo C USB de tipo C
SIMn NanoSIM NanoSIM/MicroSIM (Dual SIM)
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE FDD-LTE (Bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 17, 18, 19, 20, 26, 28, 29, 30)
TDD-LTE (Bandas 38, 39, 40, 41*)(* B41 support 2545 ~2655 MHz)
WCDMA (Bandas 1, 2, 5, 6, 8,19)
TD-SCDMA (Bandas 34, 39)
CDMA EV-DO Rev. A (BC0)
GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

Autonomía bateria

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 4.000 mAh 3.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Hasta dos días de autonomía

+ info

Huawei Mate 9

Asus Zenfone 3 Deluxe

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante Huawei Asus
Precio 700 euros 700 euros / 820 (Snapdragon 821)
Etiquetas: ,

Dejar un Comentario