comparativa|28 diciembre 2016 10:06 pm

Comparativa Samsung Galaxy A7 2016 vs Huawei Nova Plus


samsung galaxy a7 2016 vs huawei nova plus portada

Si estáis buscando un terminal de gama media-alta que sea de una marca reconocida, pero no sabéis cuál elegir, no os podéis perder nuestra nueva comparativa. Hoy ponemos frente a frente dos terminales que, sin pertenecer a la gama más premium del mercado, sí nos ofrecen pantallas grandes y características técnicas realmente interesantes. Dos terminales con diseño metálico y pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de garantías, conjunto fotográfico a la altura y batería de gran capacidad. Hoy ponemos frente a frente al Samsung Galaxy A7 2016 y al Huawei Nova Plus.

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy A7 2016 ofrece un diseño muy similar al de otros terminales de la compañía, pero esta vez se ha utilizado un diseño que mezcla cristal con bordes metálicos. En la parte delantera tenemos una pantalla con cristal 2.5D y el típico botón Home ovalado que utiliza la compañía coreana en sus dispositivos. Este botón esconde el lector de huellas dactilares. En la parte trasera solo destaca el objetivo de la cámara en un diseño completamente liso, también con bordes curvados. Las dimensiones completas del terminal son 151,5 x 74,1 x 7,3 milímetros, con un peso de 172 gramos. El terminal está disponible en dos colores: oro, negro.

samsung galaxy a7 2016 trasera

Samsung Galaxy A7 2016

El Huawei Nova Plus tiene un diseño muy similar al de la línea Mate, con un cuerpo unibody principalmente fabricado en una aleación de aluminio similar a la que se utiliza en los aviones, lo que dota al teléfono de una gran resistencia a la par que ligereza. Carece de botones físicos de navegación y el lector de huellas dactilares se encuentra situado en la parte posterior del teléfono, justo debajo de la cámara principal. La parte posterior es completamente lisa y con un tacto mate antideslizante muy agradable. Tan solo sobresale del marco de la cámara principal. El Huawei Nova Plus tiene unas dimensiones de 151,8 x 75,7 x 7,3 milímetros, con un peso de 160 gramos. El teléfono está disponible en tres colores: gris oscuro, dorado y plateado.

huawei nova plus trasera

Huawei Nova Plus

En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy A7 2016 incorpora un panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La densidad alcanzada es de 401 ppp. Su rival en esta comparativa, el Huawei Nova Plus, incorpora una pantalla con panel IPS de 5,5 pulgadas sin marco, ya que se ha utilizado cristal 2.5D para curvar los lados. Este panel ofrece también resolución Full HD y, por tanto, la misma densidad que su rival.

Cámara y multimedia

Cuando nos gastamos una cantidad de dinero importante en un terminal queremos que este sea lo más redondo posible. Uno de los apartados más críticos para la mayoría de usuarios es el apartado fotográfico. En esta comparativa, ambos terminales parecen tener un equipo fotográfico de garantías, al menos sobre el papel. El Samsung Galaxy A7 2016 incorpora una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles, pero cuya lente ofrece una buena apertura f/1.9. Además, también se ha incorporado un sistema de estabilización óptica. La cámara principal es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD, al igual que la cámara delantera, que está formada por un sensor de 5 megapíxeles y apertura f/1.9.

samsung galaxy a7 2016 camara

Samsung Galaxy A7 2016

El Huawei Nova Plus cuenta con una cámara de 16 megapíxeles con la estabilización óptica, apertura f/2.0, detección de fase y detección de contraste de enfoque automático híbrido, además de un flash LED doble tono. Los píxeles de la cámara tienen un tamaño de 1.12 micras. La cámara principal es capaz de grabar vídeo con resolución 4K. La cámara frontal del Huawei Nova Plus cuenta con 8 megapíxeles y apertura f/2.0. Como ya es habitual en los terminales de la marca, cuenta con un modo belleza y un modo “maquillaje”.

huawei nova plus musica

Huawei Nova Plus

A nivel multimedia no podemos destacar nada de ninguno de los dos terminales. Ambos incorporan conector jack para auriculares y ambos ofrecen un sonido decente, pero sin muchos alardes.

Procesador, memoria y sistema operativo

En el interior de ambos terminales encontramos conjuntos muy capaces, aunque ambos están por debajo del rendimiento de los terminales premium del mercado. El Samsung Galaxy A7 2016 incorpora un procesador de ocho núcleos funcionando a 1,6 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

samsung galaxy a7 2016 procesador

Samsung Galaxy A7 2016

El Huawei Nova Plus opta por un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm. Un procesador con ocho núcleos Cortex-A53, funcionando a 2,0 GHz, y una GPU Adreno 506. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

huawei nova plus procesador

Huawei Nova Plus

En cuanto al sistema operativo, el Samsung Galaxy A7 2016 fue presentado hace ya un año, así que ofrece de serie Android 5.1 Lollipop, junto con la capa de personalización TouchWiz de Samsung. El Huawei Nova Plus opta por Android 6.0 Marshmallow, sobre el que se apoya la interfaz de usuario de HuaweiEmotion UI–, en su versión 4.1.

Autonomía y conectividad

En la presentación hemos comentado que estamos ante dos terminales con buena batería, y así es. El Samsung Galaxy A7 2016 incorpora una batería de 3.300 miliamperios compatible con carga rápida. No hemos tenido ocasión de probar a fondo este terminal, pero el fabricante habla de una autonomía de hasta 14 horas de uso de Internet mediante 4G.

samsung galaxy a7 2016 conector

Samsung Galaxy A7 2016

El terminal de la compañía china incorpora una batería no extraíble con 3.340 miliamperios. En nuestra prueba a fondo del Huawei Nova Plus el terminal aguantó hasta 3 días completos con una sola carga, utilizándolo de forma moderada (llamadas, navegación de internet, redes sociales, etc). El teléfono tiene un modo ahorro de energía que es bastante eficiente y, además, ofrece función de carga rápida.

huawei nova plus bateria

Huawei Nova Plus

En cuanto a conectividad, ambos terminales ofrecen compatibilidad con redes 4G, Bluetooth, GPS, WiFi 802.11 a/b/g/n y NFC. La mayor diferencia la encontramos en el conector de carga, ya que el terminal de Samsung incorpora MicroUSB frente al USB Tipo-C del terminal de Huawei.

Conclusiones

Estamos ante dos terminales orientados a la gama media-alta, y se nota. Ambos dispositivos ofrecen un diseño y unas características muy interesantes, aunque se nota la diferencia de tiempo que llevan en el mercado. Tenemos dos terminales con la misma diagonal de pantalla y la misma resolución, aunque con tecnologías diferentes. Pensamos que, a pesar de que el terminal de Samsung utiliza tecnología Super AMOLED, en este apartado podríamos dar un empate.

samsung galaxy a7 2016 final

Samsung Galaxy A7 2016

En cuanto al apartado fotográfico, el terminal de Huawei tiene mayor resolución, pero el de Samsung tiene una mejor apertura. Así que, a falta de probar en profundidad el Samsung Galaxy A7 2016, en este apartado también daríamos un empate técnico. Nos faltaría por comprobar si el sistema de autoenfoque híbrido del Huawei sería capaz de compensar la mejor apertura del terminal coreano.

Y si hablamos de fuerza bruta, tenemos que romper una lanza en favor del Huawei Nova Plus, ya que pensamos que incorpora un conjunto más potente. La batería también es mayor en el terminal de la compañía china, siendo esta uno de los puntos fuertes del Huawei Nova Plus.

huawei nova plus final

Huawei Nova Plus

En definitiva, dos terminales que seguro harán las delicias de los usuarios que buscan un gama media-alta de una compañía reconocida. El Samsung Galaxy A7 2016 tiene un precio que ronda los 360 euros, mientras que el Huawei Nova Plus tiene un precio oficial de 420 euros.

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY A7 2016

HUAWEI NOVA PLUS

Marca Samsung Huawei
Modelo Galaxy A7 2016 Nova Plus

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY A7 2016

HUAWEI NOVA PLUS

Tamaño 5,5 pulgadas 5,5  pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 401 ppp 401 ppp
Tecnología Super AMOLED IPS
Protección Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY A7 2016

HUAWEI NOVA PLUS

Dimensiones 151.5 x 74.1 x 7.3 milímetros 151,8 x 75,7 x 7,3 milímetros
Peso 172 gramos 160 gramos
Colores Oro, negro Plateado, dorado, gris oscuro
Resistencia al agua No No

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY A7 2016

HUAWEI NOVA PLUS

Resolución 13 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash Flash LED de doble tono
Vídeo FullHD 1080p @ 30 fps 4K
Funciones Enfoque automático
Estabilizador de imagen óptico
Apertura f/1.9
Detector de caras
Geo-etiquetado
Zoom digital
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Beauty Face
Estabilizador óptico de imagen
Apertura f/2.0
Enfoque por detección de fase
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Mejora de selfie y modo de belleza
Modo pintura con luz (estelas de luz, grafitis de luz, estelas de estrellas…)
Secuencias
Editor de imágenes y marca de agua
Geoetiquetado de imágenes
Seguimiento de objetos
Modo de fotografía profesional
Filtros de luz
Modo panorámico
Modo de tomas nocturnas
Cámara lenta
Cámara rápida
Modo foco total
Escaneo de documentos
Nota de audio
Temporizador
Cámara delantera 5 megapíxeles
Apertura f/1.9
8 megapíxeles
Apertura f/2.0
Enfoque fijo

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY A7 2016

HUAWEI NOVA PLUS

Formatos MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA MP3, MIDI, AMR-NB, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-WB, WMA2-9, RA, PCM, OGG, FLAC, MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz Sonido estéreo
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Micrófono de cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Altavoces y auriculares
Dictado y grabación de voz

Software software

SAMSUNG GALAXY A7 2016

HUAWEI NOVA PLUS

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop Android 6.0.1 Marshmallow + Emotion UI 4.1
Aplicaciones extra Apps de Google (Chrome, Google Drive, Hangouts, Mapas, etcétera)
Samsung TouchWiz UI
Modo ULTRA Ahorro de energía
Samsung Pay
Aplicaciones de Google, Optimizador del dispositivo, Espejo, Controlador inteligente de dispositivos (función de mando a distancia)

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY A7 2016

HUAWEI NOVA PLUS

Procesador CPU Procesador de ocho núcleos a 1,6 Ghz Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 506
Memoria RAM 3 GB 3 GB

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY A7 2016

HUAWEI NOVA PLUS

Memoria interna 16 GB 32 GB
Ampliación MicroSD de hasta 128 GB MicroSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY A7 2016

HUAWEI NOVA PLUS

Red Móvil 3G / 4G 4G (150 Mbps bajada, 50 Mbps subida) / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass GPS, A-GPS, Glonass, BDS
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 USB Tipo C
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
ANT+
Sensor de huellas
Permite crear zona WiFi
Lector de huellas dactilares

Autonomía bateria

SAMSUNG GALAXY A7 2016

HUAWEI NOVA PLUS

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.300 mAh
Carga rápida
3.340 mAh
Carga rápida
Duración en reposo 600 horas
Duración en uso Hasta 14 horas en 4G Casi 3 días con uso moderado

+ info

SAMSUNG GALAXY A7 2016

HUAWEI NOVA PLUS

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante Samsung Huawei
Precio Sobre 360 euros 420 euros
Etiquetas: ,

Dejar un Comentario