comparativa|9 enero 2017 10:26 pm

Comparativa Samsung Galaxy A5 2017 vs Honor 6X


samsung galaxy a5 2017 vs honor 6x portada

Hoy comparamos dos terminales ubicados en la gama media. Por un lado tenemos un terminal de una compañía reconocida como Samsung; por otro lado tenemos un terminal de una compañía china que está entrando con fuerza en el mercado español, Honor, la segunda marca de Huawei. Dos terminales con bonito diseño, pantalla grande, buena cámara, procesador potente sin ser de la gama alta y buena batería. Hoy ponemos frente a frente al Samsung Galaxy A5 2017 y el Honor 6X.

Diseño y pantalla

El nuevo Samsung Galaxy A5 2017 ofrece un diseño con marco metálico y parte trasera y delantera en cristal. En la parte delantera tenemos un acabado en cristal 2.5D que curva ligeramente los laterales. En la parte trasera tenemos lo que Samsung ha denominado cristal 3D, un diseño muy similar al que incorporan los actuales buques insignia de la compañía. En la parte delantera tenemos la pantalla y también el botón Home ovalado que esconde el lector de huellas dactilares, muy típico de la marca. En la parte trasera solo destaca el objetivo de la cámara, que parece sobresalir menos de la carcasa que la del modelo de 2016. Las dimensiones completas del Samsung Galaxy A5 2017 son de 146,1 x 71,4 x 7,9 milímetros, con un peso que, aunque todavía no ha sido revelado, podría rondar los 155 gramos. El terminal estará disponible en cuatro colores: Black Sky (negro), Gold Sand (oro), Blue Mist (azul) y Peach Cloud (rosa).

samsung galaxy a5 2017 trasera

Samsung Galaxy A5 2017

El Honor 6X sigue un diseño muy similar al de otros dispositivos de la compañía Huawei, es decir, un diseño sobrio, sin nada que destaque sobre el resto. Tenemos un cuerpo de metal con laterales curvos en su parte trasera. En la parte delantera reina la pantalla, la cual tiene un pequeño borde en los laterales, y el logotipo de Honor, que luce un tono brillante que refleja la luz de forma distinta según la posición desde la que lo miremos. En la parte trasera destaca el doble objetivo de la cámara y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo. Las medidas del Honor 6X se sitúan en los 150,9 x 76,2 x 8,2 milímetros, junto a un peso de 162 gramos. El terminal llegará al mercado en tres colores diferentes: dorado, gris y plateado. Según el color que se elija tendremos la parte frontal de una tonalidad diferente. Por ejemplo, el terminal con la parte trasera en color oro tiene la parte delantera en color blanco.

honor 6x oro trasera

Honor 6X

En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy A5 2017 incorpora un panel Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Como novedad, la compañía ha incorporado la pantalla Always On Display en la nueva serie Galaxy A. El Honor 6X apuesta por un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Esta resolución se traduce en una densidad de 401 píxeles por pulgada. Esta pantalla destaca por sus buenos niveles de brillo y el tratamiento que realiza del color.

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy A5 2017 incorpora una cámara principal con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/1.9. Acompañando a este sensor tenemos un sistema de autoenfoque que permite realizar buenas fotografías incluso en condiciones de poca luz y, suponemos, un sistema de estabilización óptica de imagen (OIS), ya que el modelo actual sí lo incorpora. En la parte delantera tenemos un sensor de nada menos que 16 megapíxeles, con una apertura f/1.9, equiparándose así con la cámara delantera.

samsung galaxy a5 2017 camara

Samsung Galaxy A5 2017

El Honor 6X cuenta con una cámara doble principal que combina un sensor de 12 megapíxeles con uno de 2 megapíxeles que aporta un mayor nivel de detalle a las fotos. Esta combinación permite una apertura variable de entre f/0.95 y hasta f/1.6, pudiendo cambiar el enfoque de los objetos de la escena. La cámara también incorpora unos píxeles de mayor tamaño, 1,25 um, y un sistema de autoenfoque de tipo PDAF, capaz de enfocar en 0,3 segundos. Además, se incluye una función para seguir un objeto en movimiento y enfocarlo. En cuanto al vídeo, la cámara del Honor 6X es capaz de grabar con resolución 1080p Full HD. La cámara delantera del Honor 6X ofrece un sensor de 8 megapíxeles, capaz de grabar vídeo con resolución 720p. Como es habitual en las cámaras de la gama media, este conjunto rinde bastante bien cuando tenemos una buena luz natural, pero sufre en condiciones de poca luz.

honor 6x oro camara

Honor 6X

En cuanto al apartado multimedia, lo único que podemos destacar es que el Honor 6X incorpora una doble rejilla para el altavoz en la parte inferior. De esta forma, conseguimos un audio más definido y más potente.

Procesador, memoria y sistema operativo

Samsung no ha desvelado el procesador que incorpora el nuevo Samsung Galaxy A5 2017, pero sí sabemos que se trata de un SoC con ocho núcleos funcionando a 1,9 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

samsung galaxy a5 2017 negro lado

Samsung Galaxy A5 2017

El Honor 6X incorpora un procesador HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos (cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro núcleos a 1,7 GHz) fabricado por Huawei. En cuanto a la memoria RAM, este modelo parte de los 3 GB de RAM en su versión “normal”, pero también se puede optar por una versión premium que sube la memoria hasta los 4 GB de RAM. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, dependerá de la cantidad de memoria RAM que elijamos. El Honor 6X con 3 GB de memoria RAM contará con 32 GB de almacenamiento interno, mientras que el modelo con 4 GB de memoria RAM contará con 64 GB de almacenamiento. En cualquiera de los dos casos tenemos la opción de ampliar el espacio disponible a través de una tarjeta de memoria microSD, o bien por medio de un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

honor 6x oro procesador

Honor 6X

Para mover todo este hardware ambos terminales optan por Android 6.0.1 Marshmallow como sistema operativo base, al que le añaden sus respectivas capas de personalización, TouchWiz para el terminal de Samsung y EMUI 4.1 para el terminal de Honor.

Autonomía y conectividad

Aunque estamos ante dos terminales de gama media, el apartado de conectividad está sobradamente cubierto, aunque el terminal de Samsung supera en algunos aspectos al terminal de Honor. Por ejemplo, el Samsung Galaxy A5 2017 incorpora conector USB Tipo-C y WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, mientras que el Honor 6X se conforma con puerto MicroUSB y conexión WiFi 802.11n. Ambos incorpora Bluetooth, GPS y compatibilidad con redes 4G LTE, pero el Samsung Galaxy A5 2017 ofrece además NFC.

samsung galaxy a5 2017 rosa lado

Samsung Galaxy A5 2017

En cuanto a la autonomía, el Samsung Galaxy A5 2017 ofrece una batería de 3.000 miliamperios que viene acompañado de un sistema de carga rápida. El Honor 6X incorpora una batería más grande, de 3.340 miliamperios, una capacidad notable que nos ha permitido en nuestra prueba a fondo del Honor 6X llegar llegar a un tiempo de uso de hasta 1,5 días en caso de ponerlo a prueba y de algo más de dos días en el caso de hacer un uso moderado del smartphone.

honor 6x oro bateria

Honor 6X

Conclusiones

Tenemos frente a frente dos terminales dirigidos a la misma gama de Android, pero que son bastante diferentes entre sí. Samsung apuesta por un diseño en cristal, muy similar a sus terminales de gama alta, mientras que Honor recurre al metal. La pantalla del Samsung Galaxy A5 2017 ofrece una mejor tecnología, Super AMOLED, pero es más pequeña que la de su rival. Ambos ofrecen una resolución Full HD.

samsung galaxy a5 2017 oro final

Samsung Galaxy A5 2017

En el apartado fotográfico, el terminal de Honor incluye un doble sensor, algo que parece se está convirtiendo en tendencia. Sin embargo, no se trata de la misma solución que vemos en los terminales de gama alta, sino que el doble sensor se utiliza para poder “jugar” con el enfoque de distintos objetos. El Samsung Galaxy A5 2017 destaca por incluir una cámara delantera con las mismas características que la cámara principal, es decir, se convierte en uno de los terminales con mejor cámara para selfies del mercado.

Si hablamos de potencia, todavía no conocemos el procesador que incorpora el terminal de Samsung, pero, al menos sobre el papel, el procesador del Honor 6X parece más potente que el de su rival. El resto de características técnicas están igualadas, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

honor 6x final

Honor 6X

Finalmente tenemos que centrarnos en la autonomía. El Samsung Galaxy A5 2017 incorpora una batería de menor capacidad, aunque la mejor gestión de la energía del panel Super AMOLED podría igualar un poco los niveles de autonomía. Tendríamos que esperar a probar a fondo el terminal de los coreanos, pero sí podemos decir que la autonomía del Honor 6X es bastante buena.

El precio del Samsung Galaxy A5 2017 todavía no ha sido desvelado, pero si nos basamos en el precio del modelo del año pasado, estaría en torno a los 350 euros. El Honor 6X, como imaginaréis, es más económico. El modelo con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento tendrá un precio de 250 euros; mientras que la versión premium, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, ascenderá hasta los 300 euros.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Marca Samsung Honor
Modelo Galaxy A5 2017 6X
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Tamaño 5,2 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 424 ppp 401 ppp
Tecnología Super AMOLED Contraste dinámico, Corrección del color, Cristal 2,5D
Protección Cristal resistente 2.5 D

Diseño diseño

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Dimensiones  146,1 x 71,4 x 7,9 milímetros 150,9 x 76,2 x 8,2 milímetros
Peso 162 gramos
Materiales Cristal en la parte frontal y la parte trasera y metal en los laterales. Metal
Colores Azul/Negro/Dorado/Rosa Oro/Plata/Gris
Lector de huella dactilar Sí, en la parte delantera Sí, en la parte trasera
Resistencia al agua No No

Cámara camara

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Resolución 16 megapíxeles 12 + 2 megapíxeles (cámara dual)
Flash Flash LED
Vídeo Full HD (1080p a 30 fps)
Apertura f/1.9 Entre f/0.5 y f/1.6
Funciones Autoenfoque Píxeles de 1,25um
Sensor de Sony con enfoque PDAF en 0,3 segundos
Panorama
HDR
Profesional
Nota de audio
Ajustar documento
Pintura con luz
Time-lapse
Modo Beauty
Seguimiento de objeto
Cámara delantera 16 megapíxeles
Apertura f/1.9
8 megapíxeles
Apertura f/2.0
Grabación de vídeo 720p

Multimedia multimedia

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, AAC LC/AAC+/eAAC+,AMR-NB, AMR-WB, WMA, FLAC, Vorbis, Opus
Formatos de reproducción de Vídeo: MPEG4, H.265(HEVC), H.264(AVC), H.263, VC-1, MP43, WMV7, WMV8, VP8, VP9
Formatos de reproducción de Audio: MP3, FLAC, eAAC+, WAV, etc.
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, XviD, MOV, H.264, etc.
Radio Radio FM
Sonido Estéreo, altavoz junto al puerto MicroUSB Estéreo
Funciones

Software software

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + TouchWiz Android 6.0.1 Marshmallow + EMUI 4.1
Aplicaciones extra Smart Manager
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype)
Flipboard
Temas de Samsung
Samsung Pay
Samsung S Club
Samsung KNOX
HiCareLinterna
Copia de seguridad
Archivos
Temas
Administración del teléfono

Potencia procesador

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Procesador CPU Procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz por núcleo HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A72 a 2,1 GHz y cuatro núcleos Cortex A53 a 1,7 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Mali-T830 MP2
Memoria RAM 3 GB 3 GB / 4 GB

Memoria memoria

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Memoria interna 32 GigaBytes 32 GB / 64 GB
Ampliación Sí, con tarjetas microSD de hasta 256 GB Tarjeta de memoria externa microSD
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexiones conexiones

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Red Móvil 4G LTE Cat.6
3G
4G/3G
WiFi 802.11 b/g/n/ac 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4
DLNA
NFC
Conector USB Tipo-C MicroUSB
SIMn DualSIM (dos NanoSIM)
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas 2G GSM: GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
3G UMTS: B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)
4G FDD LTE: B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800)
4G TDD LTE: B40(2300)
LTE FDD: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B12/B17/B20
WCDMA: B1/B2/B4/B5/B8
GSM: 850/900/1800/1900MHz
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zonas WiFi

Autonomía bateria

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Extraíble No No
Capacidad 3.000 miliamperios
Carga rápida
3.340 miliamperios
Carga rápida
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Samsung Galaxy A5 2017

Honor 6X

Fecha de lanzamiento Febrero 2017 Próximamente
Web del fabricante Samsung Honor
Precio Por determinar 250/300 euros
Etiquetas: ,

Dejar un Comentario