HP Mediasmart SL4278N es un televisor LCD de 42 pulgadas y alta definición (resolución 1080p) creado para aprovechar nuestra biblioteca multimedia e incluso disfrutar directamente en pantalla de algunos servicios de Internet. Y es que integra un receptor WiFi para conectarse directamente a la Web o a nuestra red doméstica.

Gracias a esta salida podemos escuchar radios que emiten online, contemplar fotografías digitales de servicios como Flickr, alquilar y comprar películas en Internet y verlas conforme se descargan. También, gracias a una reciente mejora que acaba de publicar HP, es posible acceder a YouTube y contemplar directamente los vídeos del popular portal a pantalla completa.

Pero no sólo de Web se alimenta este televisor. También podemos aprovechar su conexión inalámbrica para usar un ordenador con Windows Media Center y disfrutar de los vídeos, fotografías y música almacenada en cualquier ordenador de casa.

La imagen se ha cuidado con varias tecnologías para mejorar la calidad del contraste o aportar mayor intensidad al color mostrado. Además, la pantalla tiene un ángulo de visión de 176 grados y un tiempo de respuesta de 6 ms, con lo que se disminuye notablemente las imágenes borrosas en escenas movidas.

El sonido no se queda atrás, pues incorpora un motor de procesado de Virtual Sorround para conseguir sonido envolvente imitando el que se obtendría con un sistema de Cine en Casa.

HP Mediasmart SL4278N puede conectarse a varias fuentes de vídeo digital a través de sus tres entradas HDMI y su puerto de conexión a PC RGB-VGA. Además incorpora dos entradas duales de vídeo por componentes, para conectarlo de manera tradicional a tu reproductor VHS, DVD, disco duro multimedia, etc. El único aparato que no necesitaremos conectar será el sintonizador de TDT, pues lo lleva integrado de serie.

Su diseño está lejos de televisores mucho más atractivos (e infinitamente mejor publicitados) como el LG Scarlet, o los modelos W4000 y E4000 de la serie Bravia de Sony. No obstante su acabado “negro piano” (en palabras del fabricante) no desentona ni sobre tu mesa ni sobre cualquier pared donde se cuelgue. Porque, como viene siendo habitual en todos los televisores de alta definición, su peana es desmontable e incorpora sujecciones para su montaje mural.

El precio del modelo Mediasmart SL4278N es de 1.900 dólares (1.230 euros) en la tienda online americana de HP. En la página española no lo hemos encontrado, pero esperamos que la televisión con conexión WiFi llegue algún día a nuestras costas.

Vía: hiperdef

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...