Hasta en cuatro colores está disponible la carcasa de esta Canon Digital IXUS 80 IS: el clásico gris plateado, rosa, marrón y caramelo. Una cámara de fotos a la que Canon ha dotado de todo el equipamiento que podemos exigirle hoy en día a una compacta, poniendo un especial acento en un diseño cuidado y agradable para la mano del fotógrafo, empleando algunas líneas curvas en su silueta.

Por sus prestaciones, se sitúa en una franja media-alta dentro del mercado de las cámaras compactas, con la garantía de calidad que proporcionan los objetivos fabricados por Canon. Lleva un sensor CCD de 8 megapíxeles, más que suficientes para imprimir las fotos a tamaño descomunal. Y zoom óptico de 3 aumentos para acercarnos un poco a los objetos sin movernos del sitio y mateniendo la calidad.


Incluye algunos de esos sistemas que facilitan la labor del fotógrafo, como el estabilizador de imagen para evitar fotos borrosas o el flash con prevención de ojos rojos. Entre los 18 modos de escena de que dispone, encontramos algunos que harán más sencilla la labor de fotografiar fuegos artificiales, acuarios o incluso cuando estamos debajo del agua.

También incorpora detección automática de rostros, para enfocar mejor las caras de los retratados, y un sistema de detección de movimiento. Éste último no hace milagros, pero reduce en cierta medida esos efectos de ráfaga que aparecen en las fotos cuando retratamos un objeto que se mueve a cierta velocidad. La lástima es que tendremos que controlar todas esta opciones con los botones de la cámara, pues su pantalla, de 2,5 pulgadas, no es táctil.

Como toda contacta que se precie, presenta unas médidas cómodas para usarla y llevarla en el bolsilo, con un peso de 125 gramos y dimensiones de 86,8 x 54,8 x 22 mm (no alcanza la delgadez de la BenQ DSC X800, eso sí). También puede grabar vídeo a 30 imágenes por segundo y en la resolución básica VGA (640 x 480 píxeles) y usa el estándar más extendidos de tarjetas de memoria: SD.

La ranura está preparada para tarjetas SD de alta capacidad (SDHC), por lo que podremos usar una de esas tarjetas de 8 Gigabytes de memoria, capaces de guardar unas 8.000 fotos. Sin embargo, por los 270 euros que cuesta esta Canon Digital IXUS 80 IS, sólo se nos proporcionará una tarjeta de 32 Megabytes en la caja del producto.