Las novedades que Logitech ha presentado en el CES 2009 han estado dirigidas principalmente a los aficionados a los videojuegos. Es el caso de este G9x, uno de esos ratones USB con controles avanzados y especialmente diseñados para su uso en juegos de ordenador. Con el atractivo de que también se puede personalizar al gusto de cada uno, gracias a sus carcasas intercambiables.

Con sólo pulsar un botón se le puede cambiar su sensibilidad al instante, en distintos niveles que van desde los 200 a los 5.000 puntos por pulgada. Eso es muchísima exactitud a la hora de apuntar con el puntero. Un indicador LED se encarga de señalizar cuál es la resolución activa en ese momento. También incorpora una rueda de desplazamiento MicroGear, ideal para cambiar de arma en el juego de forma precisa.

Otras utilidades incluyen las pesas extraíbles, para que el usuario añada o quite lastre a su gusto personal. Además, cuenta con memoria integrada para almacenar hasta cinco configuraciones diferentes, por si se usa en varios videojuegos distintos. De nuevo, un diodo LED luminoso informa de qué perfil de configuración está activado.

Y al margen de su base deslizante apta para múltiples superficies, el G9x ofrece la posibilidad de decorar su exterior al estilo tunero. Por 20 dólares (unos 15 euros) se puede solicitar a Logitech una tapa con la imagen que elija cada uno, como el logo del clan o la foto de pareja (para no olvidarse de llamarla entre tanta partida). En España no tiene precio oficial, si bien en Estados Unidos ya se puede encontrar por 100 dólares (75 euros).