No deja indiferente el atrevido diseño de este Nokia 5330 XpressMusic. De los tres teléfonos musicales presentados por Nokia (acompañando al Nokia 5730 XpressMusic y al Nokia 5030 XpressRadio) es sin duda el que presenta el aspecto más inusual, comenzando por esa combinación de colores en rojo y negro o azul y plata. Pero también por sus poco habituales formas, con líneas rectas en la parte superior y curvas en la inferior, así como sus teclas táctiles retroiluminadas.

Se trata de un terminal de 113 gramos de peso y medidas de 101 x 48 x 14 milímetros, en el que encontramos una pantalla deslizante de 2,4 pulgadas y 240 x 320 píxeles de resolución. A ambos lados encontraremos las habituales teclas de reproducción y controles de volumen, dejando claro que se trata de un móvil con evidente vocación musical. De ahí que también incluya un chip especial para mejorar la reproducción del audio.

Posee una salida estándar de 3,5 milímetros para auriculares, aunque también permite el uso de audífonos inalámbricos gracias a su tecnología Bluetooth compatible con el perfil AD2P. Para almacenar las canciones en MP3 utiliza tarjetas de memoria microSD con máximo 16 gigabytes de capacidad (Nokia incluirá una de dos gigabytes), sin olvidarnos de su sintonizador de radio FM.

Del resto de sus características queda por mencionar la cámara integrada, con resolución de 3,2 megapíxeles, flash incorporado y posibilidad de grabar vídeos. También dispone de navegador AGPS y, aunque carece de tecnología HSDPA, puede acceder Internet a través del estándar WCDMA (con una velocidad de navegación de 384 kilobits por segundo).

Según el fabricante, la autonomía del Nokia 5330 XpressMusic se situará en ocho horas de conversación, 26 horas en reproducción musical y 350 horas en espera. Estará disponible a partir del tercer trimestre del presente año, en principio anunciado bajo un precio de 160 euros, aunque con toda probabilidad Nokia incrementará esa cifra a la hora de la verdad.