El abaratamiento de los portátiles es un hecho. Y si no, no hay más que echar un vistazo al Acer Extensa 5230. Un ejemplo de cómo una tecnología completa y práctica se pone al alcance de muchos bolsillos.

El equipo dispone de procesador Intel Celeron, memoria RAM dual-channel DDR2 ampliable hasta 4 GB y disco duro de 160 GB. Posee una pantalla LCD de 15,4 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 megapíxeles. Incorpora tres puertos USB, protocolo de comunicación de voz y vídeo  a través de Internet (VVOIP) y una Webcam. También incluye un lector de tarjetas 5 en 1. Admite SD, MMC, MS, MS PRO y xD. Viene con conexión WiFi y tarjeta Ethernet, además de grabador de DVD.

En cuanto al sistema operativo, funciona con el omnipresente, de momento, Windows Vista en su versión Home Basic. Sus medidas son  360 x 267 x 30,3 x 43 milímetros. Existen dos modelos según el número de celdas de batería, que pueden ser de seis o de ocho. El peso también varía. 3,02 kg en el caso del de ocho y 2,88 Kg en el de seis. Es una de sus grandes carencias. Y es que, con ese peso, no es un ordenador muy ligero.

Tal vez las prestaciones del Extensa 5230 parezcan justass, pero si se tiene en cuenta que su precio en la mayoría de establecimientos no va más allá de los 300 euros, compensa. Por el coste de un netbook, obtenemos un equipo completo que, al fin y al cabo, ofrece las funciones elementales de cualquier portátil. Y con una pantalla decente.