PSP 3000 ha vuelto a cambiar de look. A partir de ahora podremos encontrar en las tiendas un nuevo modelo de la consola portátil de Sony, llamado Radiant Red. Es decir, un rojo muy intenso y con cierto toque deportivo, para que no pase desapercibida. Porque salta a la vista que llama mucho más la atención que las anteriores versiones en blanco y plata, que eran bastante más discretas y demasiado parecidas entre sí.

Por lo demás, la hermana pequeña de la PlayStation mantiene las mismas mejoras que ya conocíamos. Es decir, la nueva pantalla LED antirreflectante, para evitar los molestos destellos del sol. Y también la inclusión de un micrófono integrado, que en combinación con la conectividad Wi-Fi sin cables nos permite hacer uso de programas como Skype. Siempre que haya una red inalámbrica disponible para conectarnos a Internet, claro.

El precio se mantendrá en 185 euros. Con el tiempo se verá si, gracias al reclamo de estos nuevos colores, la PSP 3000 consigue acercarse a Nintendo DS, su principal rival. No va a resultar sencillo puesto que, en el cómputo global, las ventas de la segunda suponen el doble de las de la primera.