Panasonic no sólo vive de televisores o videocámaras. También cuenta con una gama de bases musicales preparadas para el iPod o para lo que venga. Es el caso de sus dos últimos modelos de docks, el Panasonic SC-HC3 y el SC-HC4. Se trata de dos aparatos con un diseño bastante cuidado que casi recuerda a los de la marca de diseño Bang&Olufsen, claro que sin sus precios de escándalo.

Tanto el SC-HC3 como el SC-HC4 tienen lector de CD y pueden reproducir desde tarjetas de memoria SD. Ambos pueden manipular el iPod a distancia desde su mando. La diferencia entre los dos modelos es que el SC-HC3 es capaz de exportar las canciones desde el CD hasta la tarjeta de memoria. Además cuentan con radio AM y FM, reloj y despertador. Por supuesto, el dock para el iPod está integrado.

Además las proporciones del aparato son muy reducidas, sobre todo en profundidad, porque todo esto se concentra en apenas 11 centímetros, lo que lo hace ideal incluso para colgarlo de una pared. Utilizan un doble altavoz pasivo que anula las vibraciones no deseadas y mejora los bajos, son cónicos y además incorporan diafragmas de bambú, para que el sonido sea mucho más limpio.

Teniendo en cuenta todo esto y el diseño, lo que llama la atención es el precio, ya que ambos se comercializan ya por unos 300 euros en Japón. En España, de momento, no hay noticias sobre su llegada.