Por si alguien no tenía bastante con tarjetas para el ordenador portátil como Clickfree Traveler, Verbatim Express Card o el EagleTec NanoSac MicroSD, ahora llega Slim Data. Una nueva tarjeta, en este caso de memoria y con un tamaño portátil. Tanto que es posible llevarla en la cartera. Y es que hoy en día, es casi imposible ir por la vida sin dispositivos que nos permitan guardar datos.

Su capacidad no es muy amplia para los tiempos que corren. Sólo dispone de 4 Gb de almacenamiento. Y además, su velocidad de transferencia de datos no es mayor de la que pueda ofrecer cualquier pendrive. Al menos, hasta que llegue la versión USB 3.0. Es compatible con puertos USB 2.0 y 1.1.  Lo que facilita que se pueda usar en ordenadores con Windows, Macintosh y Linux.

En definitiva, un accesorio con prestaciones básicas pero útil para quien quiera llevarlo en la cartera. Se encuentra disponible en la página TopTech Products en versión roja, azul y gris. Que no se sabe porqué, recibe el nombre de “Smoke“. Su precio es ajustado, 25 dólares, unos 18 euros al cambio. A los que se deben sumar los 3,34 euros de gastos de envío.