Por su aspecto casi parece más un UMPC u ordenador en miniatura. Sin embargo, el invento de Sharp es una pintoresca combinación de diccionario electrónico y reproductor multimedia de bolsillo. Se llama Sharp RD-PM10 e incluye en su memoria un total de 128 diccionarios de todo tipo. Eso sí, de momento todos orientados al mercado coreano, que es donde el dispositivo va a ponerse primero a la venta.

El atractivo de su diseño es una ventaja con respecto a otros modelos más toscos. Se maneja con un stylus a través de su pantalla táctil de 4,3 pulgadas, con resolución WQVGA y capaz de representar 16 millones de colores. Dicha pantalla se desliza para mostrar el teclado completo QWERTY, para que podamos escribir con mayor naturalidad las palabras cuyo significado estamos buscando.

Además de ser un práctico traductor de bolsillo, el chisme también es un práctico reproductor de fotos, música y vídeos. Incluso es compatible con los formatos más populares en Internet, como DivX, Xvid u OGG entre otros. Dispone de sintonizador de radio FM, grabador de voz y un par de altavoces integrados, en caso de que no queramos utilizar auriculares.

Como soporte de almacenamiento cuenta con ocho gigabytes de memoria interna, a lo que habría que restar el espacio que ocupan los numerosos diccionarios incluidos y el sistema operativo Windows CE 5.0. Si a pesar de todo queremos expandir su capacidad podemos insertar tarjetas microSD en la ranura correspondiente.

Lleva una batería que, con sus 3.500 mAh de capacidad, debería aportar una autonomía muy prolongada. De todos modos, a pesar de sus portátiles medidas de 14 x 7,8 x 2,5 centímetros y 326 gramos, el precio del Sharp RD-PM10 no acompaña del todo. Y es que cuesta unos 360.000 won, el equivalente a 211 euros.

Vía: geek.com