Ya no es necesario acarrear aparatosos multiplicadores de puertos. La empresa japonesa Logitec (no confundir con la Logitech de teclados y ratones) ha creado el El Logitec LAN-TX/U2H3. Se trata de una solución idónea ante la escasez de puertos USB en los ordenadores portátiles que, con la progresiva reducción de su tamaño, cada vez tienen menos espacio para conectores. Está pensado hasta el más mínimo detalle. El pequeño cable que lo conecta al ordenador impedirá que entorpezca la conexión a otros puertos. Incluso entre los conectados al propio hub. Ya que los puertos USB rotan en todas la direcciones con el mismo propósito.

Ésta solución permite conectar hasta tres dispositivos al puerto USB. Desde una minúscula memoria flash hasta ese engorroso sintonizador de televisión portátil. Además incorpora un conector Ethernet. La tradicional interfaz de red que permite acceder a Internet o a una red local. Sobre todo en el caso de no existir cobertura Wi-Fi.

El Logitec LAN-TX/U2H3 es un dispositivo que agradecerán los propietarios de ordenadores como el Apple MacBook Air o el Sony VAIO P. Es compatible con los sistemas Windows 2000, XP y Vista. Además de los ordenadores Apple con sistema operativo Mac OS X 10.5. En éste caso, sólo funcionará correctamente con aquellos que incorporan procesadores Intel. El Logitec LAN-TX/U2H3 ya está a la venta a tavés de su web a un precio de 3.360 yenes (unos 25 euros).

Vía: PC Watch