Habrá que tener cuidado para no dejar su interior lleno de migas por error. La firma alemana RaidSonic, especializada en unidades de almacenamiento, ha añadido a su extensa lista de artículos ICY Box IB-110StUS2-B. Tras un nombre tan largo y difícil se oculta una estación para discos duros internos que los reconvierte en discos duros externos. Tiene la inconfundible forma de una tostadora. Lo dicho, lo mejor será mantenerla alejada de la cocina.

Gracias a la unidad de Icy Box, los usuarios tendrán oportunidad de efectuar copias de seguridad sin necesidad de recurrir continuamente a memorias flash. Con la ventaja añadida de que se pueden crear una unidad a su gusto. Y actualizarla con tan sólo cambiarle el disco interno. Al ser compatible tanto con unidades SATA de 2,5  como de 3,5 pulgadas, la memoria del equipo se multiplica por una nada despreciable cantidad de espacio.

Cuando no hay conectado ningún disco duro interno, el puerto permanece cerrado, así que el conector se mantiene protegido y a salvo del polvo.

El dispositivo de RaidSonic cuenta con una luz LED que nos informa de su nivel de actividad y también de la del disco duro. Incluye una entrada USB y otra eSATA de hasta 3 Gb por segundo. Soporta Windows a partir de Windows 98 o superiores y versiones inferiores a Mac Os 9.1.

Funciona conectado a la red eléctrica y su precio es de 21 euros.