Si queremos tener todos nuestros aparatos conectados al router para que tengan Internet, pero no queremos usar WiFi, necesitaremos llenar la casa de cables. O si lo preferimos, podemos optar por los nuevos Belkin Gigabyte Powerline HD. Se trata de unos modems PLM, que nos permitirán conectar cada uno de nuestros dispositivos a Internet, con sólo conectarlos a la corriente. Y es que gracias a estos adaptadores, podremos montar una red interna de altísima velocidad en nuestra casa, con apenas un par de cables.

Para ello, sólo tendremos que conectar un adaptador al router y a la corriente, y la red ya estará lista para usarse. De este modo, por cada dispositivo que queramos conectar a la red, sólo habrá que enchufarlo a la corriente mediante otro de estos adaptadores. Y no hará falta complicarse nada más.



Una de las ventajas que ofrece este tipo de conexión para tener una red interna en casa, es que tiene la capacidad de transmitir datos a una velocidad mucho superior que la normal. De hecho, según afirma el fabricante, puede llegar a una velocidad de hasta 1.000 MB por segundo. O lo que es lo mismo, un gigabyte de información. De este modo, se convierte en un adaptador ideal hasta para transmitir películas de alta calidad de un extremo a otro de la casa. Y es que al sincronizarse a estas velocidades, no sufrirá retardos ni pérdida de calidad.

Sin embargo, también hay que decir que esta velocidad se ha alcanzado en condiciones óptimas, y siempre suelen rendir algo menos. Pero lo que sí que es seguro es que la velocidad es mayor que la de las conexiones WiFi, y es más cómodo que tirar cables de red de varios metros que recorran la casa.

Si queremos hacernos con uno, tendremos que esperar hasta Agosto, pues todavía no ha salido a la venta en Europa. Pero dado el precio que tiene en Estados Unidos, 150 dólares, podemos hacernos una idea de lo que costará. Y es que si el precio se mantiene, con el cambio cada juego de 2 adaptadores saldría por unos 110 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...