Los ultraportátiles siguen arrasando. Desde que Asus comercializó el primer Eee PC, todas las compañías han aprovehado el tirón para sacar sus propios miniequipos de bajos coste. La última en añadir su granito de arena a la montaña de los netbooks es Packard Bell con su Packard Bell Dot m/a.

Lo cierto es que el Dot m/a presenta unas características que lo alejan un poco del perfil de netbook habitual. Para empezar, está equipado con una generosa pantalla de 11,6 pulgadas en formato 16:9. Para contínuar, no equipa el típico chip Intel Atom sino un AMD Athlon 64 L110, aunque este procesador no alcanza los 1,6Ghz del Atom y se queda en 1,2.

Para compensar esa aparente pérdida de potencia, el Dot m/a incorpora tarjeta gráfica dedicada, concretamente una ATI Radeon X1270 con nada menos que 512 Mb de RAM. Sin duda una extraña, pero bienvenida incoporación al mundo de los netbook. La memoria RAM es de 1Gb ampliable a dos y el disco duro básico es de 160 Gb, pero también puede cambiarse por uno de 320.


Packard Bell ha logrado embutir todo esto en una carcasa negra brillante con un diseño bastante atractivo y que sólo pesa 1,25 kilos. El teclado es del mismo tamaño que uno estándar de escritorio y el touchpad es multitáctil y reconoce funciones de zoom, scroll o avace rápido.

El Packard Bell Dot m/a está equipado con batería de 3 celdas. Aunque la firma no especifica su atonomía, si que lo hace con las baterías opcionales de seis celdas, cuya duración es de cuatro horas, así que lo mejor es optar a las de seis ditrectamente si queremos una autonomía extendida. El netbook también cuenta con algunos extras como lector de tarjetas 5 en 1. Inexplicáblemente, Packard Bell ha optado por la instalación de Windows Vista como sistema operativo. A juzgar por las características técnicas, hubiera sido mejor XP. El Dot m/a ya está disponible a un precio de 400 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,