DivX es el sistema de vídeo más popular en Internet. Un sistema que, además, hace tiempo que se ha actualizado para ofrecer también vídeo en alta definición (DivX HD o DivX7) . La noticia es que la firma coreana LG ha anunciado que incluirá en 200 modelos de sus televisores, la posibilidad de reproducir vídeos en el sistema DivX HD.

Con la integración de este sistema DivX HD, los televisores LG dan aun paso más para seducir a los millones de aficionados que manejan este tipo de vídeos. El estándar de codificación de video H.264 permite reproducir videos con una resolución de 1080p. Con ello, se consiguen unos vídeos con una mayor calidad y que, sin embargo, ocupan menos espacio en el disco duro. Como referencia, los vídeos ocuparán la mitad de lo que lo hacen actualmente con el códec MPEG-2, que se utiliza en los DVD. LG ya tiene en el mercado algún modelo de televisor con disco duro integrado, al igual que otras marcas, pero la presencia es más bien anecdótica.

Entre otros modelos, los que recibirán estas nuevas prestaciones son los de las series: LH50, LH70, PS70 y PS80. Cualquiera de estos equipos, será capaz de reproducir los videos codificados en DivX HD al enchufar en el televisor un lápiz de memoria o un disco duro con vídeo. Aquellos modelos que incorporen un disco duro, también tendrían la posibilidad de reproducirlos directamente desde el mismo disco.

Todavía no se han indicado los precios que tendrán ninguno de los modelos, pero se espera que lleguen a nuestro continente muy pronto. Según DivX, ya se ha alcanzado la cifra de 100 millones de dispositivos vendidos capaces de reproducir este formato y LG quiere con estos televisores arañar unas cuantas ventas a sus rivales.

Vía: techradar.