La alemana Medion quiere que guardemos el mejor recuerdo de las vacaciones, y para ello nada mejor que cualquiera de las dos videocámaras que nos propone. En primer lugar,  la Medion MD 86066, que cuesta 100 euros. Es un diseño especial, con una carcasa de plástico que la convierte en sumergible hasta 5 metros. Ofrece una resolución de cinco megapíxeles y almacena las imágenes en tarjetas de memoria SD  y SDHC.

La Medion MD 86066 es un modelo económico que pone el vídeo subacuático al alcance de todos los aficionados, incluso de aquellos con presupuestos más reducidos. A cambio, ofrece prestaciones limitadas. Es cierto que la óptica es clara y de buena calidad, pero no dispone de zoom físico. Hay que conformarse con un zoom digital de 4 aumentos. De todas formas, resulta muy cómoda en la mano. Y la pulsación de los botones, que están al alcance del pulgar, es firme y cómoda. Grabar vídeo, tanto sobre el agua como bajo ella, es una tarea sumamente sencilla gracias a su pantalla de visualización de 6 centímetros. Y tampoco es complicada la extracción de los archivos de vídeo. Sólo hay que conectarla a un ordenador a través del puerto USB. Tiene dimensiones reducidas, apenas 10 cm en su lado más largo, y lleva una pequeña correa para no perderla en el momento más inoportuno.

El otro ejemplar que propone la marca alemana Medion es el MD 86064 Sports Camera, ideal para los que prefieren las vacaciones de secano y aventuras. No es impermeable como la MD86066, pero resiste salpicaduras. No se verá afectada cuando caiga una de esas inesperadas tormentas de verano. Tampoco pasa nada si se moja un poco al hacer fotos al borde del río o de una piscina. El formato es diferente, con una forma similar a la de un teléfono. Tiene tamaño de bolsillo y una pantalla de apenas dos pulgadas.

Al igual que su hermana sumergible, admite tarjetas de memoria SD y SDHC, que completan su memoria interna de 90 megas, pero no dispone de zoom digital. Como sus prestaciones son algo menores, también lo es su precio, que se queda en los 90 euros. Por cierto, también tiene un reproductor musical y un grabador de voz. De todas formas habrá que esperarla hasta septiembre.