Una de las carencias por antonomasia de los ultraportátiles del mercado es la falta de unidad óptica de DVD. Aunque el Blu-Ray haya ganado terreno, el DVD es todavía un formato muy extendido. Pero, sobre todo, la ventaja que ofrecen estos lectores es su compatibilidad para reproducir contenidos de CDs. Es decir, el soporte donde van la mayoría de programas, sistemas operativos, juegos, etcétera. Por otra parte, resulta incómodo añadirle un dispositivo externo casi tan grande como el propio netbook. Para solucionarlo, Pioneer acaba de diseñar su DVR-XD09, una grabadora de DVDs.

La firma japonesa presume de ser la responsable de la unidad grabadora más pequeña y portátil del mundo, algo que está por demostrar. Aunque hay que reconocer que, por su forma externa, recuerda más a una funda de CD antes que a un aparato electrónico.

Sus medidas son de 13,30 x 1,40 x 13,30 centímetros. Pesa 120 gramos y se conecta al equipo a través de un puerto USB 2.0. Su velocidad de grabación es de 8 x y no requiere de adaptador AC para funcionar. Saldrá a la venta a lo largo del próximo mes de septiembre y su precio será de 80 dólares, unos 56 euros al cambio.

Vía: Hot Hardware

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,