Pese a los esfuerzos combinados de la industria de la electrรณnica y la del entretenimiento, al Blu-ray aรบn le queda un tiempo antes de alcanzar la masa crรญtica. Por eso siguen vendiรฉndose como rosquillas los reproductores de discos DVD. La propuesta de Loewe es una de las mรกs completas del mercado, y desde luego mรกs cara que las ofertas de รบltima hora en las grandes superficies, y no es de extraรฑar. Se trata de una aparato sumamente compatible, capaz de grabar contenidos en discos DVD+R, DVD-R, DVD+RW, DVD-RW. Puede hacerlo desde fuentes externas, pero tambiรฉn desde su sintonizador de televisiรณn digital terrestre integrado.

Tambiรฉn sorprende su compatibilidad a la hora de reproducir contenidos. En este caso puede trabajar con DVD, DVD+RW, DVD+R, DVD-RW, DVD-R, VCD 2.0, SVCD, DivX, Audio-CD, CD-R, CD-RW, MP3, WMA, JPEG, Kodak Picture CD, aunque el fabricante hace la tรญpica salvedad de que la compatibilidad de lectura en los formatos grabables depende del aparato donde fueron grabados. La calidad de grabaciรณn es muy buena. Esta es una mรกquina que ofrece varias calidades, de manera que exprime al mรกximo los discos DVD, logrando hasta cinco horas de capacidad.

Pero la mรกquina ofrece aรบn mรกs. Incorpora un disco duro de 250 GB, que tambiรฉn sirve para grabar contenidos desde fuentes externas, y desde la TDT. Con una sabia administraciรณn de las calidades de grabaciรณn, se puede estirar el disco hasta las 350 horas. De todas formas, se trata de una mรกquina total. Eso significa que ofrece una tercera vรญa a los usuarios a travรฉs de la conexiรณn frontal USB. Allรญ es posible conectar memorias para reproducir fotografรญas y archivos musicales MP3.

Si el ViewVision DR+ DVBT de la alemana Loewe es bueno a la hora de trabajar con seรฑales de vรญdeo, aรบn lo es mรกs con las fuentes de musicales. Es uno de esos raros aparatos que suenan igual de bien con sonido 5.1, de ahรญ su compatibilidad con Dolby Digital y DTS,ย  que con sonido estรฉreo. Tiene una relaciรณn seรฑal ruido de 100 dB. Aparte de esto, ofrece otras prestaciones, como una pequeรฑa capacidad de ediciรณn de los archivos de vรญdeo almacenados en el disco, la posibilidad de elaborar listas de reproducciรณn, la protecciรณn de algunos archivos para evitar borrado accidental, y seguro infantil. Hay un hecho que habla por sรญ solo de la calidad de reproducciรณn del aparato. Cuando se mueve el vรญdeo imagen a imagen, parecen fotografรญas en lugar de las tรญpicas estampas estรกticas y emborronadas.

La conectividad del panel trasero estรก bien dimensionada. Tiene salida รณptica y coaxial, entrada y salida estรฉreo, salida de vรญdeo por componentes, una entrada DV para videocรกmara, el puerto USB0, 2 euroconectores, una entrada de vรญdeo compuesto, y salidas HDMI y S-Video. El diseรฑo exterior es, como siempre en Loewe, irreprochable. Lo รบnico cuestionable es el precio, que asciende a 800 euros, pero quien algo quiereโ€ฆ