Logitech acaba de añadir a su catálogo dos nuevos mandos a distancia inalámbricos específicos para realizar presentaciones de empresa. Son el Logitech R800 y el R400. Ambos combinan un puntero láser con un mando inalámbrico que opera en la banda de 2,4 GHz. Sin embargo, el R800 está pensado para salas espaciosas, y el R400 es eficaz en salas de reducidas dimensiones. Los dos proporcionan al usuario una gran libertad de movimientos a la hora de llevar a cabo sus exposiciones en público.

Cada mando lleva unas teclas grandes y cómodas de pulsar con los botones de avance y de retroceso. El diseño es muy acertado, con formas suaves y adaptables a manos de cualquier tamaño, no importa que uno sea diestro o zurdo. Son compatibles con los sistemas operativos de Microsoft, desde Windows XP, pasando por Windows Vista, hasta el nuevo Windows 7. Cada producto consta de dos elementos: el mando propiamente dicho y un minireceptor inalámbrico que se conecta al ordenador a través de USB.

El Logitech R800 cuesta 100 dólares (unos 70 euros) y el Logitech R400, 50 dólares (unos 35 euros). La diferencia de precio se explica porque el Logitech R800 incluye una pequeña pantalla LCD monocroma que muestra un indicador de potencia de recepción para evitar que el usuario se aleje demasiado, mientras que el Logitech R400 carece de ella. Además, el R400 tiene un alcance más limitado que el R800. En el primer caso, el radio de acción es de 15 metros, mientras que en segundo se amplía a 30 metros.

El puntero láser del R800 es de color verde para facilitar el visionado incluso con mucha luz ambiente, pero el del R400 es rojo. Otra ventaja del R800 es la interesante función de temporizador con aviso mediante vibración, algo muy útil para no tener que andar pendiente de mirar el reloj. Ambos funcionan con un par de pilas AAA y un indicador muestra el nivel de carga. No hace falta instalar ningún software para empezar a utilizarlos.

Vía: Slashgear