El DV-BD507 de Onkyo es el reproductor Blu-ray mรกs dotado de la gama. Es el tรญpico lector de alta gama de la casa, con un diseรฑo electrรณnico muy interesante, aunque no todo el mundo cree que justifique un precio mรกs elevado de lo normal. En Estados Unidos, por ejemplo, costarรก desde ahora 500 dรณlares, unos 356 euros. Los fans de la marca, que son muchos, estรกn muy contentos con la calidad de imagen que ofrece con discos de alta definiciรณn, pero ademรกs proclaman que trata la seรฑal procedentes de los DVDs con un mimo poco comรบn.

La lista de compatibilidad es muy larga, ya que no sรณlo puede con todos los sabores de los discos azules y de los DVDs, sino tambiรฉn con CD comercial y de datos, lo que implica que no tendrรก dificultades a la hora de reproducir MP3 o fotos en jpeg. Pero hay mรกs. Es compatible con DivX y XviD tanto en calidad normal como en alta definiciรณn. Todo esto justifica el por quรฉ hay una entrada para tarjetas SD en el frontal. Es algo que va a encantar a los aficionados a descargar contenidos de Internet, aunque no todos ellos dispondrรกn de dinero como para comprar un aparato tan caro. Y si la pelรญcula se vuelve aburrida, es posible verla a velocidad 1,3x con audio. A lo mejor asรญ, gana en ritmo. Ademรกs puede trabajar con los formatos mรกs avanzados de sonido multicanal.

La conectividad situada en la trasera resulta muy interesante. Tiene una salida digital de video HDMI, y dos salidas de audio digital, una รณptica y la otra coaxial. Aparte de ello incorpora salida de vรญdeo compuesto y otro de vรญdeo por componentes. Cualquiera de las dos se puede ver complementada por la salida estรฉreo que tambiรฉn hay en la trasera. Puede enviar la seรฑal de video simultanemante porย video compuestoย y HDMI. Por fin, destaca una conexiรณn de red Ethernet. Pero no es lo รบnicoย  que destaca en este aparato. Tambiรฉn en la trasera hay un enorme ventilador que podrรญa llegar a ser problemรกtico. Por el momento no hay quejas de ruido, con lo que debe ser muy silencioso. Pero algo debe pasar con la electrรณnica porque hay otros muchos aparatos en el mercado de alta gama que no precisan de ventilaciรณn forzada.

El mando a distancia, como suele ser habitual en este fabricante, es muy feo. Es cierto que las teclas estรกn bien ordenadas, y que son fรกciles de acceder, pero el tacto no resulta del todo agradable, y el aspecto en general es propio de un aparato clรณnico mucho mรกs barato. Por cierto, el DV-BD507 incluye soporte BDLive, que recibe a travรฉs de la conexiรณn Ethernet.

Vรญa Akihabara News