Lo peor del Acer Aspire AS5739G-874G50MN es su extenso nombre. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la compañía taiwanesa, a la hora de diferenciar los diferentes equipamientos englobados en una misma serie. Lo mejor del nuevo portátil de Acer, las notables mejoras a las que ha sido sometido para su venta en el mercado europeo, desde su puesta en circulación en los Estados Unidos allá por el mes de julio.

Quizás por descuido, o fruto de una orquestada campaña de marketing, el Acer Aspire AS5739G iba a ser un ordenador portátil con una unidad lectora de Blu-ray incorporada a un precio económico. Algo que fue rápidamente rectificado en una posterior nota de prensa, aclarando que la unidad óptica sería la acostumbrada unidad grabadora de DVD multiformato. Algo que tampoco ha cambiado en su edición europea.

Por contra, el notable incremento de potencia suple la carencia de la unida óptica para contenidos digitales en alta definición. Tal es el caso del procesador Intel Core 2 Duo P8700 a 2,53 GHz que se apoya en 4 GB de memoria RAM DDR3. Está a la orden del día en lo que a capacidad de almacenamiento respecta, con un disco duro de 500 GB.

Componentes que ofrecen un rendimiento más que suficiente para todo tipo de actividades. Incluso las del aficionado a los videojuegos. Aunque es posible que la tarjeta gráfica GeForce GT 130M con 1024 MB de memoria dedicada no pueda reproducir el Call of Duty 4 con los niveles de calidad más exigentes. Sin embargo, siempre permitirá disfrutar del tiempo de ocio en su pantalla de 15,6 pulgadas WXGA retroiluminada por LED.

Tamaño que, por otro lado, facilita al fabricante la integración de un teclado numérico completo. Evidentemente, este aumento conlleva un incremento del peso del mismo hasta los 2,85 kilogramos. Sobre todo si se tiene en cuenta la batería de iones de litio de seis celdas, que proporciona una autonomía estimada en unas tres horas y media, según Acer.

Como todo portátil que se precie hoy en día, no pueden faltar ni la conectividad Wi-Fi ni la interfaz Ethernet para su conexión a Internet. Aunque tampoco se han dejado de lado componentes esenciales para actividades multimedia como el lector de tarjetas de memoria o la webcam de 1,3 megapíxeles. Y es precisamente en este campo, donde se le puede sacar mayor partido al touchpad multitáctil con reconocimiento de gestos.

El Acer Aspire AS5739G-874G50MN ya se encuentra disponible en grandes superficies y tiendas especializadas a un precio de 900 euros.

Vía: BusinessWire