El Samsung PS42B430 es un televisor de plasma HD Ready (1.024 por 768 pรญxeles) con una diagonal de pantalla de 42 pulgadas. Sin embargo, su sintonizador de televisiรณn digital terrestre es compatible con MPEG-4/H.264, es decir, vรกlido para las futuras emisiones en alta definiciรณn. Su aspecto es bastante elegante. El panel visible de imagen estรก rodeado por un marco acabado en negro brillante, y se asienta sobre una peana que puede girar a derecha y a izquierda. Igualmente, admite su montaje en pared utilizando un soporte VESA de 400 por 400 milรญmetros. De cualquier modo, es conveniente situarlo a una distancia mรญnima de 1,60 metros respecto al puesto de visionado.

Los altavoces integrados en la parte inferior de la pantalla suministran una potencia RMS de 2 por 10 vatios. El sonido es Dolby Digital Plus, asรญ como SRS Trusurround Pro. Y el precio de venta al pรบblico recomendado del PS42B430 es de sรณlo 700 euros, que lo pone al alcance de la mayorรญa de los bolsillos. En un lateral presenta una ranura de interfaz comรบn. En su conjunto, la conectividad seguramente resultarรก suficiente para la mayorรญa de los usuarios, sobre todo aquellos que no estรกn interesados en conectar muchas fuentes a la vez.

Este televisor de plasma cuenta con dos entradas HDMI, vรญdeo por componentes, un euroconector, vรญdeo compuesto en un lateral, una entrada DVI Audio en formato minijack, una salida de audio digital รณptica y una salida de audio estรฉreo, aparte de la entrada de antena. Eso, sรญ carece un conector USB, algo muy รบtil hoy en dรญa para trabajar con ficheros multimedia guardados en discos portรกtiles o en lรกpices de memoria. Tampoco incluye un conector S-Vรญdeo, ni una salida de auriculares.

Elย  Samsung PS42B430 tiene un alto contraste que llega a 40.000:1, a la vez que la luminosidad es de 1.500 candelas por metro cuadrado. Los objetos y las personas dentro de las escenas oscuras aparecen en pantalla correctamente, dado que es capaz de mostrar 262.144 niveles de grises. En cuanto al motor de imagen de este aparato, es el Samsung DNIe+ que, en tiempo real, analiza el grado de luminosidad de cada secuencia, para maximizar el nivel de contraste, a la par que cuida la nitidez de las imรกgenes en rรกpida sucesiรณn.

Este producto es capaz de procesar imรกgenes a 18 bits, y reproduce los colores de forma muy realista gracias a la tecnologรญa Natural True Color. Ademรกs la gama de colores es mucho mรกs brillante, especialmente los verdes y los azules, y los rojos, queย  son mucho mรกs intensos, debido al uso del filtro Wide Color Enhancer 2. Ademรกs es un televisor de plasma de 100 hertzios, que ofrece un modo de cine, pensado para fuentes de vรญdeo progresivo. Las aberraciones propias de las imรกgenes digitales reciben tratamiento mediante sistemas de reducciรณn de ruido digital, y el filtro digital de peine es tridimensional.