El Samsung PS42B430 es un televisor de plasma HD Ready (1.024 por 768 píxeles) con una diagonal de pantalla de 42 pulgadas. Sin embargo, su sintonizador de televisión digital terrestre es compatible con MPEG-4/H.264, es decir, válido para las futuras emisiones en alta definición. Su aspecto es bastante elegante. El panel visible de imagen está rodeado por un marco acabado en negro brillante, y se asienta sobre una peana que puede girar a derecha y a izquierda. Igualmente, admite su montaje en pared utilizando un soporte VESA de 400 por 400 milímetros. De cualquier modo, es conveniente situarlo a una distancia mínima de 1,60 metros respecto al puesto de visionado.

Los altavoces integrados en la parte inferior de la pantalla suministran una potencia RMS de 2 por 10 vatios. El sonido es Dolby Digital Plus, así como SRS Trusurround Pro. Y el precio de venta al público recomendado del PS42B430 es de sólo 700 euros, que lo pone al alcance de la mayoría de los bolsillos. En un lateral presenta una ranura de interfaz común. En su conjunto, la conectividad seguramente resultará suficiente para la mayoría de los usuarios, sobre todo aquellos que no están interesados en conectar muchas fuentes a la vez.

Este televisor de plasma cuenta con dos entradas HDMI, vídeo por componentes, un euroconector, vídeo compuesto en un lateral, una entrada DVI Audio en formato minijack, una salida de audio digital óptica y una salida de audio estéreo, aparte de la entrada de antena. Eso, sí carece un conector USB, algo muy útil hoy en día para trabajar con ficheros multimedia guardados en discos portátiles o en lápices de memoria. Tampoco incluye un conector S-Vídeo, ni una salida de auriculares.

El  Samsung PS42B430 tiene un alto contraste que llega a 40.000:1, a la vez que la luminosidad es de 1.500 candelas por metro cuadrado. Los objetos y las personas dentro de las escenas oscuras aparecen en pantalla correctamente, dado que es capaz de mostrar 262.144 niveles de grises. En cuanto al motor de imagen de este aparato, es el Samsung DNIe+ que, en tiempo real, analiza el grado de luminosidad de cada secuencia, para maximizar el nivel de contraste, a la par que cuida la nitidez de las imágenes en rápida sucesión.

Este producto es capaz de procesar imágenes a 18 bits, y reproduce los colores de forma muy realista gracias a la tecnología Natural True Color. Además la gama de colores es mucho más brillante, especialmente los verdes y los azules, y los rojos, que  son mucho más intensos, debido al uso del filtro Wide Color Enhancer 2. Además es un televisor de plasma de 100 hertzios, que ofrece un modo de cine, pensado para fuentes de vídeo progresivo. Las aberraciones propias de las imágenes digitales reciben tratamiento mediante sistemas de reducción de ruido digital, y el filtro digital de peine es tridimensional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,