La tecnologรญa LED creada por Samsung permite la fabricaciรณn de pantallas tan delgadas como la UE32B6000. Todos los televisores de la serie 6000 son igual de delgados. Es un panel ultrafino de sรณlo 3Cm de fondo , en el que los logros de diseรฑo de la casa resaltan aรบn mรกs, quizรก porque estamos acostumbrados a ver enormes monstruos con diagonales que superan los 40 pulgadas. Claro que รฉste es un aparato que tiene un panel de alta definiciรณn mientras que otros fabricantes se conforman con colocar uno de esos que llaman HD-Ready.

El rendimiento de imagen incorpora las mismas tecnologรญas que sus hermanos de mayor tamaรฑo. El panel es Ultra Clear Panel, que transmite una mayor cantidad de la luz procedente de la iluminaciรณn trasera. Esto permite, unido a la capacidad de encendido y apagado de los LED, conseguir mayor capacidad de contraste. Es, de hecho, de las pantallas que mรกs contraste obtienen en el mercado, sobre todo en este rango de precios. Sรณlo le falta una mayor capacidad de control local, pero todo se andarรก.

Tanta delgadez tiene su precio. La coreana es honesta, y no saca fuera del panel ni la conectividad ni el sintonizador como hacen otros, pero tiene que recurrir a ciertos atajos. En la parte trasera hay cuatro conectores HDMI, pero no hay euroconectores. El resto de conexiones se solucionan mediante un mazo de cables a final del cual se encuentran los conectores restantes. El รบnico problema que se puede presentar es con cables HDMI de muy alta calidad, que a lo mejor encajan con dificultad en el poco espacio de que disponen. No es que se trate de defectos de la pantalla. Mรกs bien estamos hablando de servidumbres derivadas de la delgadez extrema del aparato.

No resulta demasiado difรญcil configurar las caracterรญsticas de la pantalla al gusto de cada consumidor, gracias a que incorpora en el menรบ un sencillo sistema de calibraciรณn. De todas formas, el motor de imagen es muy bueno. El sintonizador de televisiรณn digital incorporado puede reproducir imรกgenes en alta definiciรณn, y es una de estas modernas pantallas que, al menos sobre el papel, ya estรกn preparadas para la TDT de pago. Ademรกs tiene conectividad inalรกmbrica para sacar contenidos de la red domรฉstica, e incluso de Internet, y un puerto USB que reproducen mรบsica y fotografรญas. El precio es de 1.200 euros.