De toda la gama Pixma MP, presentada por Canon para este otoño, los modelos MP660 y MP990 son los considerados ‘tope de gama’ en cuanto a impresoras domésticas, tanto que incluso son apropiadas para pequeñas empresas que no requieran muchas prestaciones más allá de un trabajo de calidad.

Ambos modelos incorporan un motor mejorado que reduce el tiempo total de impresión, tanto para copias 10×15 como para hojas estándar A4. Según los estándares de vlocidad de impresión Isotec, que permiten comparar unos dispositivos con otros, La Pixma MP640 puede producir aproximadamente 9,2 ipm (imágenes por minuto) en negro y 8,1 ipm en color, mientras que la PIXMA MP990 es capaz de producir aproximadamente 11,9 ipm en negro y 9,1 ipm en color. La calidad de impresión es de 9600 ppp.

En lo que respecta al escáner, ambas impresoras incorporan escáneres de 4800 ppp  con sensor CIS en la Pixma MP640 y CCD en la Pixma MP990. Además, esta última también es capaz de escanear hasta 6 fotogramas de tiras de película de 35 mm y hasta 4 diapositivas montadas.

La conectividad de ambos equipos pasa por entradas de red Ethernet, un puerto USB, y Wi-Fi 802.11 b/g. El módulo Bluetooth está disponible pero es opcional y hay que pagarlo aparte. Lo que si incluyen es un puerto para tarjetas de memoria desde el que es posible imprimir fotografías o enviar imágenes escaneadas. También son compatibles con el estándar Pictbridge.

Las diferencias entre uno y otro modelo también están en al tamaño de la pantalla LCD (7,5 Cm para la MP640 y 9,5 para la MP990) y en que la MP990 alberga un slot adicional para un cartucho de tinta gris. La tinta gris ayuda a reducir el grano y estabiliza el equilibrio de los tonos en la impresión fotográfica en la escala de grises.

Ambos modelos cuentan con el sistema de corrección automática de fotografías toda la gama Canon y el software de retoque de imágenes e impresión web que adapta las páginas de internet a un formato imprimible. Saldrán a la venta en octubre a un precio que aún se desconoce.

+info: Canon