El Panasonic TX-P50G15 encabeza la serie G15 de televisores de plasma. Su contraste nativo es muy elevado; llega a 40.000:1. Lleva un panel de plasma con una resolución Full HD Viera NeoPDP, que pertenece a la duodécima generación. La pantalla tiene una diagonal de 50 pulgadas y está recubierta por un filtro NewAR con tratamiento antirreflejos que además ayuda a aumentar la claridad y la viveza de las imágenes. Como no podía ser menos, es compatible con 24p, de manera que puede mostrar las películas tal como fueron concebidas para su exhibición en los cines.

Este producto trabaja a 600 hertzios. En este caso, eso significa que las celdas con gas que iluminan la pantalla se encienden seiscientas veces por segundo. Además, este televisor es capaz de realizar un escaneo progresivo de las imágenes. Por otro lado, puede reproducir un equivalente de 6.144 tonos de grises distintos. En cuanto a la representación de los colores, incluye tecnologías como Deep Color y x.v. Color. Igualmente, ostenta una certificación THX, tras superar las pruebas correspondientes de la factoría Lucas.

Para lograr un óptimo resultado, el TX-P50G15 incluye tecnologías de reducción de ruido para tratar escenas en rápida sucesión, y también aplica un filtro digital de peine que se adapta al movimiento tridimensional. Ahora bien, el fabricante no sólo ha mimado los aspectos relacionados con la imagen, sino también los relativos al sonido. Este televisor integra dos altavoces de rango completo que dan una potencia total de 20 vatios medidos a 6 ohmios. Asimismo, puede ofrecer sonido envolvente con dos canales, convincente en muchas ocasiones

Aquellos que quieran aprovechar esta enorme pantalla para divertirse con sus videojuegos pueden activar el modo específico de juego. El sintonizador de televisión digital terrestre es de alta definición. Cuenta con cuatro entradas HDMI (una en un lateral), dos entradas de vídeo por componentes, una entrada S-Vídeo, una entrada para PC, dos entradas de vídeo compuesto (una en un lateral), una entrada de audio analógica para HDMI, dos entradas de audio para vídeo por componentes, dos entradas de audio estéreo, una salida de audio digital, una salida de audio analógica, un puerto Ethernet, una ranura para tarjetas de memoria SD. Este aparato es capaz de reproducir películas y fotos almacenados en una tarjeta SD.

Para tratarse de un televisor de plasma, el TX-P50G15 es bastante delgado; de hecho, mide 9,9 centímetros de fondo. El pie sobre el que descansa esta pantalla, que pesa treinta y cuatro kilogramos, es fijo, aunque admite el montaje sobre la pared, para lo cual la marca comercializa un accesorio denominado TY-WK4P1RW. Este producto está a la venta por 1.699 dólares (unos 1.200 euros). Finalmente, aparte del TXX-P50G15, la serie Panasonic G15 engloba a otros dos televisores de plasma en formato panorámico con diagonales de 42 y 46 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,