La japonesa estรก preparando un otoรฑo caliente con el lanzamiento de sus nuevos reproductores de vรญdeo de alta definiciรณn. Estas tres mรกquinas Blu-ray, son tambiรฉn capaces de reproducir DVD y CD, e incorporan lo รบltimo en tecnologรญa de imagen. De hecho, el fabricante ha aplicado toda la experiencia que ha ganado en los รบltimos aรฑos como fabricante de televisores, para emplearla precisamente en el otro lado, en el de la fuente. Por eso presenta dos mรกquinas de alta gama, BDP-LX52, y BDP-320 , y una a precios populares, la BDP-120. Todas ellas son capaces de adaptarse a la pantalla a la que estรกn conectadas.

Los dos modelos de alta gama incorporan circuiterรญa de reloj Precision Quartz Lock System (PQLS) que elimina el ruido digital en las conexiones de vรญdeo digital HDMI. De esta manera se mejora sobre todo el audio. El modelo mรกs avanzado de la gama justifica ademรกs su precio de 650 euros con un panel frontal de nuevo diseรฑo sumamente sรณlido e inmune a las vibraciones, y a su mando a distancia de aluminio. Todos los nuevos lectores son capaces de ofrecer una imagen de alta calidad. Mientras el mรกs sencillo de la saga, el BDP-120, que cuesta 290 euros tiene proceso de imagen de 36 bits, los otros dos procesan a 48 bits. En cualquier caso, los colores son un lujo gracias a una paleta muy amplia. En los modelos de alta gama hay hasta 13 ajustes que puede activar el usuario para obtener la mejor imagen posible. Todos los equipos son compatibles 24p.

La experiencia cinematogrรกfica es mucho mรกs intensa, gracias a la compatibilidad con formatos de audio de alta definiciรณn como Dolby TrueHD o DTS-HD Master Audio Essential. Todos los modelos disponen de salida de audio bitstream yย salida como LPCM sin compresiรณn multicanal sobre HDMI. Quienes se deciden por cualquiera de estos modelos, se van a sorprender, sobre todo con los modelos de gama alta, porque su capacidad de trabajo con los archivos de sonido es igual de elevada tanto con seรฑales multicanal como con seรฑales estรฉreo. Asรญ, cuando se acaben las pelรญculas, empieza la hora de la mรบsica de calidad. Por cierto, que el precio del BDP-320, el modelo intermedio, es de 430 euros.

Ninguno de los modelos presentados por la japonesa Pioneer descuida los รบltimos estรกndares del disco azul. Por eso incorporan el sistema BD-Live que permite disfrutar de contenidos descargados de Internet. Los modelos mรกs caros de la gama, el BDP-320 y el BDP-LX52 tienen dos GB de memoria interna mientras que el modelo mรกs sencillo, el BDP-120 trae de serie una llave de memoria USB de dos GB, que se inserta en su puerto USB.