Logitech-Gaming-Keyboard-G1
A la interminable retahรญla de perifรฉricos especializados en videojuegos, la suiza Logitech aรฑade otro a la colecciรณn. Se trata del teclado Logitech Gaming Keyboard G110. Al igual que con otros accesorios, como los Logitech Ultimate Ears, o el Logitech G500, el nuevo dispositivo trata de hacerse con una cuota del jugoso mercado que representan los aficionados a los juegos de PC.

Por supuesto, cuenta con la habitual parafernalia de lucecitas variadas tipo LED. Los controles se iluminan en rojo o en azul. El principal reclamo es que el usuario puede personalizar los colores al mezclarlos con el software que incluye el aparato. Asรญ se obtienen una amplia variedad de tonos morados.

Logitech-Gaming-Keyboard-G1
Pero no nos engaรฑemos, la estรฉtica no es tan importante como la funcionalidad del producto. Al respecto, el Logitech Gaming G110 aporta 15 teclas de funciรณn programables que posibilitan varias combinaciones. De este modo se le proporcionan รณrdenes directas al juego y se simplifica el proceso. Tambiรฉn a รฉstas se les puede modificar el color para saber en quรฉ modo se estรก de un solo vistazo.

El teclado de Logitech admite mรกs de un perfil con configuraciones distintas para ser usado con varios juegos. Permite la desactivaciรณn de los botones de Windows y del menรบ principal, con el fin de evitar que estos salten si se pulsan por error e interrumpan la partida.

En el apartado de la conectividad, tiene una salida de audio estรกndar de 3,5 milรญmetros. Ademรกs del inevitable puerto USB 2.0, apto para aรฑadirle el ratรณn o cualquier otro perifรฉrico. Se conecta al ordenador mediante un cable USB. Es compatible con Mac y con PC.

En definitiva, un teclado con muchos colorines pero que no ofrece nada nuevo a los aficionados a los videojuegos. En ese sentido, propuestas como OCZ Sabre OLED Gaming Keyboard Logitech resultan mรกs originales y prรกcticas al permitir programar las teclas para que aparecieran diferentes iconos. O como el DX-1, el teclado con teclas flotantes.

Logitech aรบn no ha anunciado de manera oficial cuรกndo desembarcarรก su G110 en tiendas o cuรกl serรก su precio.

+info: Logitech