Logitech-Gaming-Keyboard-G1
A la interminable retahíla de periféricos especializados en videojuegos, la suiza Logitech añade otro a la colección. Se trata del teclado Logitech Gaming Keyboard G110. Al igual que con otros accesorios, como los Logitech Ultimate Ears, o el Logitech G500, el nuevo dispositivo trata de hacerse con una cuota del jugoso mercado que representan los aficionados a los juegos de PC.

Por supuesto, cuenta con la habitual parafernalia de lucecitas variadas tipo LED. Los controles se iluminan en rojo o en azul. El principal reclamo es que el usuario puede personalizar los colores al mezclarlos con el software que incluye el aparato. Así se obtienen una amplia variedad de tonos morados.

Logitech-Gaming-Keyboard-G1
Pero no nos engañemos, la estética no es tan importante como la funcionalidad del producto. Al respecto, el Logitech Gaming G110 aporta 15 teclas de función programables que posibilitan varias combinaciones. De este modo se le proporcionan órdenes directas al juego y se simplifica el proceso. También a éstas se les puede modificar el color para saber en qué modo se está de un solo vistazo.

El teclado de Logitech admite más de un perfil con configuraciones distintas para ser usado con varios juegos. Permite la desactivación de los botones de Windows y del menú principal, con el fin de evitar que estos salten si se pulsan por error e interrumpan la partida.

En el apartado de la conectividad, tiene una salida de audio estándar de 3,5 milímetros. Además del inevitable puerto USB 2.0, apto para añadirle el ratón o cualquier otro periférico. Se conecta al ordenador mediante un cable USB. Es compatible con Mac y con PC.

En definitiva, un teclado con muchos colorines pero que no ofrece nada nuevo a los aficionados a los videojuegos. En ese sentido, propuestas como OCZ Sabre OLED Gaming Keyboard Logitech resultan más originales y prácticas al permitir programar las teclas para que aparecieran diferentes iconos. O como el DX-1, el teclado con teclas flotantes.

Logitech aún no ha anunciado de manera oficial cuándo desembarcará su G110 en tiendas o cuál será su precio.

+info: Logitech

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp