Dane-Elec-SO-SuperSpeed-01

No hay más remedio que aceptarlo: la imposición del USB 3.0 es inminente, y apurando incluso, necesesaria. A juzgar por las veloces tasas de transferencia entre unidades mediante este puerto, parece conveniente hacerse con un equipo equipado con estas entradas y de discos duros que utilicen este estándar. El fabricante Dane Elec va más allá, y con las unidades externas SO SuperSpeed además incrementa la propuesta añadiendo discos sólidos SSD a la propuesta de almacenaje externo que se comunica por USB 3.0.

La oferta de esta firma es amplia e interesante. Para empezar, propone dos líneas: discos duros magnéticos y unidades SSD, ambas subdivididas a su vez en otras dos propuestas. Sigue el mapa, que es fácil. Empecemos por los discos duros volátiles. Podemos adquirirlos según la opción que más interese, ya sea en 2,5 pulgadas o en 3,5 pulgadas. Como viene siendo habitual, la diferencia, además de en el tamaño, estriba en la alimentación de la unidad, siendo la más pequeña abastecida por el propio puerto USB. Las capacidades están disponibles desde los 500 gigas a los dos terabytes.

Dane-Elec-SO-SuperSpeed-02

Cosa más seria es el apartado de los discos SSD. En este caso, los SO SuperSpeed se venderían en formato de 80 y 160 gigas, unas capacidades desorbitadas, teniendo en cuenta el tipo de tecnología de la que hablamos (piensa que se trata de dispositivos que en esencia son similares a las memorias USB). El almacenaje corre de la cuenta de un chip, el Intel M-25, capaz de registrar y procesar la información que se organice en su interior.

Como siempre, lo peor de este tipo de adelantos tecnológicos para el mercado común viene determinado por el precio. Y es que los Dane Elec SO SuperSpeed son, sin rodeos, equipos bastante caros, según el caso. La unidad más barata de los discos duros magnéticos arranca con un precio de 180 dólares (unos 122 euros, al cambio actual), lo cual no está mal. Pero si pasamos a interesarnos por los SSD, comenzamos con los sustos. La memoria de 80 gigas no baja de los 400 dólares (que vienen a ser 270 euros), y la de 160 gigas cuesta 800 dólares (casi 540 euros).

Eso sí, precios muy altos para altas tasas de transferencia. Eso siempre y cuando las informaciones del fabricante sean ciertas, las cuales apuntan que la velocidad de comunicación entre unidades puede llegar a los 240 megas por segundo. Si a pesar del precio, crees que compensa, las unidades Dane Elec SO SuperSpeed estarán a la venta a partir del 11 de diciembre.

Vía: Electronista y Gizmos