panasonic-WV-CP500-1

La Panasonic WV-CP500 es una cámara de videovigilancia que puede grabar tanto en condiciones diurnas como nocturnas. Esto es posible gracias a una tecnología desarrollada por la marca llamada Super Dynamic 5 que se adapta a la luminosidad imperante en el lugar donde está instalada la cámara. Cuando graba en color logra una resolución de 650 líneas, y cuando lo hace en blanco y negro, la resolución mínima es de 700 líneas.

Esta Panasonic ofrece una función de alta sensibilidad tanto para el día como para la noche; de hecho, es capaz de operar en condiciones de escasa luz: 0,3 lux en color y 0,04 lux en blanco y negro. Un convertidor de color tridimensional consigue una reproducción de colores menos empastada y llena de vitalidad, incluso cuando las temperatura de color es baja. Tiene un zoom digital de 2x, y es posible aumentar la sensibilidad electrónica hasta 32x, tanto de forma automática como manual.

panasonic-WV-CP500-2

A todo lo anterior hay que añadir un sistema de vídeo inteligente, denominado i-VMD, que detecta el movimiento dentro del campo de enfoque de la cámara, por ejemplo porque acaba de pasar una persona o un vehículo. Pero, además, puede detectar objetos que desaparecen de cuadro. Esto incluye una solución antivandalismo que consiste en que cambia de escena cuando se tapa la lente con un objeto o se pinta con aerosol.

El estabilizar de imagen se encarga de que las tomas no sean borrosas, algo verdaderamente útil cuando la cámara está instalada en un lugar sometido a vibraciones debidas al paso de vehículos de alto tonelaje o a fuertes ráfagas de viento. Y una tecnología se encarga de reducir el ruido digital de las imágenes en diversas situaciones. Incluye conectores de entrada y de salida para alarmas.

Esta cámara de vigilancia es compatible con numerosos objetivos de Panasonic de 20 mm o menores. Finalmente, el precio de venta al público recomendado de la Panasonic WV-CP500 alcanza los 640 euros