Xbox-360-Wireless-N-Networking-Adapter-01

Hace poco más de un mes ya adelantamos desde TUEXPERTO.COM que Microsoft quería poner al día su Xbox 360 para el nuevo protocolo de conexiones de banda ancha inalámbrica 802.11n. Lo que en su momento fue una filtración que no pasaba de la categoría de rumor es toda una confirmación con este Xbox 360 Wireless N Networking Adapter, un periférico externo que permite que la consola de nueva generación sea capaz de enviar y recibir datos mediante este sistema. Así, la plataforma podrá conseguir tasas de transferencia de hasta 300 megas por segundo.

El dispositivo es una antena receptora que se conecta a la Xbox 360 mediante USB, aunque será necesario también hacerse con un router capaz de enviar la señal según el protocolo 802.11n para que el sistema sea realmente efectivo. Por primera vez, tenemos una fecha de salida para este periférico: desde hoy, 10 de noviembre, se puede adquirir esta antena en el mercado norteamericano. Desgraciadamente, no hay noticias acerca de cuándo llegará a Europa su comercialización, así que si te puede la impaciencia, habrá que hacer un encarguito transoceánico.

Xbox-360-Wireless-N-Networking-Adapter-02

El precio es otra de las sorpresas. Pese a que en un principio se barajaba un precio que rondaba los 100 dólares (unos 67 euros al cambio), parece que el esfuerzo para actualizar la Xbox 360 será algo menor, unos 58 euros. Eso sí, no te olvides de sumar lo que te va a costar el router Wi-Fi n, que sin él este adaptador no sirve para nada.

¿Y realmente para qué sirve este periférico? Básicamente, para tasas de conexión más veloces. Esto se va a notar sobre todo en las partidas online, y apurando, en juegos concretos, en los que el ping (la latencia entre la acción y la respuesta en el juego) determina enormemente el resultado de la partida, ya sea en competiciones deportivas, títulos dedicados a lucha o sesiones competitivas con algún shooter.

Vía: Engadget