Sharkoon-Sata-QuickPort-USB-3.0-01

El fabricante alemรกn Sharkoon ha presentado el Sata QuickPort USB 3.0, uno de esos dispositivos preparados para la llegada del futuro estรกndar de conexiones que no acaba de aterrizar. Se trata de un adaptador externo cuya utilidad reside en la de conectar al ordenador discos duros SATA de 2,5 y 3,5 pulgadas sin tener que instalarlo en el interior de la mรกquina.

La peculiaridad de este dispositivo la encontramos precisamente en su puerto de conexiรณn, un USB 3.0 SuperSpeed, con el que se pueden conseguir tasas de transferencia de hasta 4,8 GB por segundo. Por desgracia, el Sharkoon Sata QuickPort USB 3.0, que tiene un precio de 73 dรณlares (unos 50 euros, al cambio actual) saldrรก en un momento que no servirรก para probar su utilidad. Su lanzamiento estรก previsto para el 23 de noviembre, pero la estandarizaciรณn del USB 3.0 no se espera para antes de 2011.

Sharkoon-Sata-QuickPort-USB-3.0-02

Mรกs allรก de su aplicaciรณn prรกctica, el Sharkoon Sata QuickPort USB 3.0 no sรณlo sirve para la conexiรณn de discos duros SATA de 2,5 y 3,5 pulgadas. Tambiรฉn sirve de interfaz para la conexiรณn de lectores รณpticos. Para ello, se vale de un puerto IDE, que evidentemente, sirve tambiรฉn para enchufar unidades de almacenaje mediante el mismo estรกndar Serial-ATA.

Por otro lado, el Sharkoon Sata QuickPort USB 3.0 dispone de un puerto USB 2.0, pero en este caso, pensado para la conexiรณn de unidades y dispositivos externos que, como en el caso anterior, pasen a travรฉs de esta interfaz. De esta forma, elย Sharkoon Sata QuickPort USB 3.0 es capaz de tener conectados de forma simultรกnea hasta tres soportes de almacenaje mediante estas vรญas.

Respecto a la compatiblidad, el Sharkoon Sata QuickPort USB 3.0 funciona correctamente con todas las versiones de Windows entre Windows 2000 y Windows 7. No es el รบnico sistema operativo que reconoce este dispositivo, ya que Mac OS X tambiรฉn permite su funcionamiento.

Vรญa: Sharkoon