2009_11_25_Sony SMPU10-2

Después de años apostando exclusivamente por el formato Blu-Ray y sin venir mucho a cuento, Sony acaba de lanzar su primer reproductor multimedia para el salón. El debut de la compañía nipona en este mercado se llama Sony SMP-U10 y, como ópera prima, no resulta muy afortunada.

Con un aspecto exterior sencillo, el Sony SMP-U10 ofrece un único puerto frontal USB al que podemos conectar discos duros o llaves de memoria en este formato. En la parte de atrás, una salida HDMI se encarga de llevar la señal hasta el televisor. Y eso es todo amigos. Sólo un puerto USB, sin conectividad a internet de ningún tipo (ni Wi-Fi ni ethernet) y, lo que es peor, sin unidad alguna de almacenamiento interno, lo que, unido al único USB, nos obligará a estar enchufando y desenchufando todo el día.

La cosa podría resultar pasable si el dispositivo tuviera otras virtudes. Desafortunadamente, el Sony SMP-U10 tampoco es un prodigio de compatibilidad. Soporta AAC, MP3 y WMA en audio y DivX y MPG en video. Se han quedado en el tintero formatos que ya son muy habituales, como Matroska (MKV) o MP4. No deja de sorprender que Sony haya descuidado tanto este aspecto tratándose de su primer dispositivo de este tipo. El Sony SMP-U10 saldrá a la venta por 70 dólares (unos 46 euros). En el mercado ya hay modelos con más prestaciones a precios similares.

Vía: Gizmología