550a_h4a

Cambridge Audio ha creado  para sus series 650 y 550 un  catálogo de equipos preparados para satisfacer al aficionado al sonido de calidad. Son aparatos afinados para trabajar juntos, pero que también dan muy buen resultado como separados en sistemas musicales compuestos por lo mejor de cada casa.   Si por algo van a destacar en la memoria del aficionado es por su  construcción sólida  y resistente. En todos los casos se ha diseñado un panel frontal construido en aluminio bruñido, aunque es posible elegir entre dos acabados: negro y plateado. Los chasis son muy duros, para minimizar la transmisión de vibraciones, que podrían llegar a afectar al resultado sonoro. Se han cuidado especialmente las geometrías, sobre todo teniendo en cuenta que algunos equipos, como los amplificadores, precisan de la incorporación de ranuras especiales que disipen el calor de forma natural y silenciosa.

El fabricante, se ha enfrentado a una tarea compleja a la hora de elegir los componentes electrónicos necesarios para producir cada modelo. La oferta en el mercado es amplia, pero los diseñadores de Cambridge Audio buscaban componentes de grado audiófilo, a precios competitivos. Sólo así podrían mantener los precios finales dentro de la gama media. Los transformadores de corriente son toroidales, para asegurar una alimentación constante y sin interferencias. En el caso de los amplificadores, el canal izquierdo y el derecho llevan cada uno su propio transformador. Otro ejemplo que da idea del cuidado con el que se han seleccionado los componente,  son los convertidores de digital a analógico (DAC), instalados en los lectores de CD de ambas series, 550 y 650.  Se han empleado convertidores Wolfson WM8740, capaces de trabajar con muestras a 192 kilohertzios y 24 bits. Son un todoterreno sumamente preciso   que también se pueden encontrar en equipos de Yamaha, Onkyo o Rega.

cambridge-audio-550A-1

El diseño de las electrónicas se caracteriza por una simplicidad que redunda en una mejora en la fidelidad del sonido. Se ha procurado sobre todo que la señal de audio, y en su caso la de vídeo, recorra siempre  el camino más corto posible.  Los potenciómetros empleados son sensibles a la vez que en robustos,capaces de sobrevivir con facilidad a una década y media de uso continuado, siempre y cuando no seabuse de ellos y se les sometaa limpiezas periódicas. De todas formas, los usuarios de estos equipos van a tener pocas oportunidades de utilizar las botoneras situadas en los frontales. Todos los equipos vienen dotados del último mando a distancia de Cambridge Audio, el Navigator, un diseño delgado, pero que ofrece suficiente firmeza en las teclas. Por eso, resulta cómodo de pulsar. Su tamaño y la colocación de los botoneshacen que no cueste trabajo activar las funciones principales.

Dentro de la Serie 650 la marca incluye equipos para todas las necesidades. Para el mundo de las películas destacan el receptor A/V para 7.1 canales llamado Cambridge Audio Azur 650R (1.600 euros) y el reproductor de DVD, que también es capaz de leer discos SACD y DVD-A, el Cambridge Audio Azur 650BD (700 euros). En el campo de la alta fidelidad se encuentra el refinado lector de CD Cambridge Audio Azur 650C (600 euros), el amplificador estéreo integrado que da una potencia de 2 por 75 vatios Cambridge Audio Azur 650A (600 euros), y el sintonizador de radio analógica y digital (AM, FM y DAB) Cambridge Audio Azur 650T que vale 470 euros.

La Serie 550 engloba tres modelos. En primer lugar, está el amplificador estéreo integrado Cambridge Audio Azur 550A (500 euros) que suministra 60 vatios por canal. En segundo lugar, está el lector de CD de alta fidelidad Cambridge Audio Azur 550C, que también cuesta 500 euros. Por último, el Cambridge Audio Azur 550T es un sintonizador de radio AM y FM (370 euros).

Estas Navidades pueden ser un buen momento para hacerse con un equipo de esos para toda la vida, o casi.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,