lg-pk750-1

Ya era hora que los plasmas de LG alcanzarรกn la calidad de otros del mercado. La profundidad de los negros era lo que hasta el momento marcaba las diferencias, pero la brecha se ha cerrado gracias al nuevo filtro True Black, que logra una densidad excelente en las sombras, pero sin quitarles detalle. Esta nueva tecnologรญa reduce los reflejos de la luz permitiendo apreciar mejor los matices, y esto es algo que ocurre independientemente de las condiciones de la sala.

La mejora de imagen es tan grande, que la pantalla se ha ganado una certificaciรณn THX, que no sรณlo habla de calidad. Tambiรฉn incluye un sistema de calibraciรณn rรกpido para quien no quiere complicaciones y otro detallado para expertos. Los resultados son espectaculares, logrando colores vivos y brillantes. Este televisor de plasma incorpora buena parte de la tecnologรญa que se encuentra en el nuevo buque insignia de la casa, la familia PK950.

lg-pk750-2

Pertenece a esa categorรญa de pantallas que ya no se conforman con reproducir los contenidos procedentes de otras fuentes. La propia pantalla se convierte en un reproductor que puede trabajar con imรกgenes procedentes de servicios de Internet como Netflix, Vudu o YouTube, y que ademรกs ofrece informaciones actualizadas fรกcilmente accesibles mediante widgets. En este caso la informaciรณn procede de Yahoo. Pero no se queda sรณlo en contenidos de imagen. La pantalla incorpora un acceso a Napster. Todavรญa quedan sorpresas. Con uno de estos televisores es posible realizar llamadas de video y de voz a travรฉs de Internet mediante Skype, aunque en el primer caso habrรก que comprar una webcam adicional.

Para usuarios con contenidos alojados en la red domรฉstica, existe la compatibilidad DLNA. Los demรกs, podrรกn reproducir sus propios contenidos siempre y cuando los almacenen en dispositivos USB. Ese mismo puerto USB sirve para establecer conexiones inalรกmbricas mediante una pequeรฑa tarjeta que se compra aparte. Es una inversiรณn demasiado fuerte en tecnologรญa, y por eso el fabricante no se la juega. La acompaรฑa con un diseรฑo atractivo en el que prรกcticamente no hay marco, y una caja con un fondo que apenas supera los 5 cm.