lg-le9500-1

Los LG LE9500 son televisores LCD con iluminación trasera mediante leds. La inclusión de esta tecnología de iluminación logra unas pantallas superdelgadas con una resolución Full HD 1080p. De hecho, sólo tiene un fondo de 8,5 milímetros. Pero la prestación que más van a saber apreciar aquellos usuarios a los que les gusta estar siempre a la última es que están preparados para 3D.

En el apartado de la imagen, estos televisores disponen de las tecnologías más avanzadas del fabricante, como TruMotion a 480 hertzios, que consigue mantener la nitidez de las escenas en rápido movimiento. En cuanto al audio, es un aparato certificado THX. Aparte, se puede conectar a Internet de forma inalámbrica para disfrutar de todos los contenidos multimedia accesibles a través del portal NetCast del fabricante.

lg-le9500-2

Igualmente estos televisores ofrecen muchas facilidades. Una de las más interesantes es el Picture Wizard II, un asistente de calibración que muestra en pantalla distintas referencias relativas a diversos parámetros relacionados con la imagen, como los colores, los negros o la nitidez. De ese modo, el ajuste puede ser muy fino y estar completamente personalizado y adaptado a cada salón. Otra gran ayuda es el nuevo mando a distancia, denominado Magic Wand (varita mágica), que es parecido al mando de la Nintendo Wii.

El modelo más grande de la familia LG LE9500 tiene una diagonal de 55 pulgadas, nada menos. Éste cuenta con hasta 240 zonas distintas de retroiluminación que permiten un control muy localizado. De esa manera se consiguen unos negros más profundos, a la vez que la calidad de la imagen es más uniforme.

Durante el próximo mes de mayo comenzarán a llegar a los comercios las primeras unidades de la familia LG LE9500, que serán los modelos de 55 y de 47 pulgadas. El precio de venta recomendado todavía se desconoce.