HDC-HS700-1

El modelo HDC-HS700 de Panasonic pertenece a la última oleada de cámaras FullHD del fabricante. Es un aparato que incorpora el nuevo sistema de imagen 3MOS, construido por tres sensores MOS FullHD, y una nueva lente Leica Dicomar, de gran diámetro, con zoom óptico de 12 aumentos que empiezan en un gran angular de 35 mm. Es un objetivo que evita las aberraciones ópticas periféricas propias de otros lentes. Es una videocámara que incorpora un nuevo modo de grabación 1080p con una velocidad de 50 cuadros por segundo. Así, obtiene imágenes nítidas y sobre todo muy detalladas.

Es una cámara preparada para la captura de todo tipo de imágenes, desde autorretratos a fotos de grupo pasando por interiores o grandes espacios abiertos. El modo foto es capaz de hacer fotografías a 13,3 MB. Antes de pasar las imágenes a la memoria reciben un tratamiento intensivo a través del procesador Cristal Engine Pro. En esta cámara resalta el anillo manual que permite mayor control de grabación por parte del usuario. Permite manejar de forma sencilla, casi instintiva, el zoom, el enfoque, la apertura, la velocidad de operación y el balance de blancos.

HDC-HS700-2

El sonido queda bien cubierto con un sistema compuesto por cinco pequeños micrófonos integrados. Así, se logra una grabación de sonido envolvente en 5.1 canales, que luego se podrá reproducir en el equipo de cine doméstico. Una función especial Zoom Mic dirige el micrófono hacia la acción de la cámara, pero también hay un modo de enfoque de sonido que permite captar fuentes sonoras que no están en el centro de la imagen, independientemente de la distancia a la cámara.

Ese aparato cuenta con un disco duro interno de 240 gigas, capacidad suficiente para 102 horas de grabación en modo normal. Si además se introduce en la ranura una tarjeta SDXC de 64 gigas, tiene 27 horas adicionales. Las imágenes son satisfactorias cuando se hacen fotos y en la grabación de video porque este aparato incorpora el nuevo estabilizador óptico de imagen Power OIS. Funciona a partir de sensores giroscópicos que detectan los temblores de la mano y alteran la posición del objetivo para compensarlos. Es cinco veces más eficaz que otros sistemas de estabilización, y además no causa degradación en la imagen como pasa con los estabilizadores digitales. La videocámara HDC-HS700 está a la venta por 1.400 euros.