Nokia X10 [tuexperto]Internet tiene sus misterios. El pasado viernes aparecía, para a continuación esfumarse como el Guadiana, un vídeo en YouTube sobre las características técnicas de un hipotético Nokia X10. Sin embargo, vuelve a circular otro también bastante revelador, cortesía del sitio alemán BestBoyZ.

Nokia no ha confirmado ni desmentido nada, así que no se debe descartar que se trate de un “fake”, o falso montaje. En cualquier caso, de resultar cierto, se trataría de un dispositivo con Symbian^3:

Hace unas semanas, nos hicimos eco de que con probabilidad Symbian^3 aparezca en el mes de marzo. Así que el Nokia X10 sería uno de los primeros modelos en ofrecer el nuevo sistema operativo. Además, contaría con un teclado completo deslizante de tipo QWERTY y pantalla táctil AMOLED de 3,2 pulgadas, resistente a los arañazos. Al ser capacitiva, no requeriría stylus ni lápiz electrónico, sino que para manejarla bastaría con los dedos. Por otra parte, la tecnología AMOLED es una cualidad muy atractiva, por su reducido consumo y la buena visibilidad que ofrece de los contenidos. El procesador, un apartado en el que Nokia busca ponerse al día junto con Qualcomm, tendría una potencia de 600 MHz y pertenecería a la familia ARM.

La conectividad inalámbrica se apoyaría en los protocolos HSDPA y WLAN. La capacidad de almacenamiento interna oscilaría entre los 16 Gb y los 32 Gb, aunque no se sabe si será ampliable mediante el uso de tarjetas externas. En cuanto a la memoria RAM, se apunta a que será de 256 Mb. La cámara de fotos, con resolución de cinco megapíxeles y flash LED, sería más discreta que la del también rumoreado Nokia N87. Filmaría vídeo a 15 frames por segundo. Otras especificaciones son GPS y sensores de proximidad y de luz ambiental, que contribuirían a ahorrar energía y, por tanto, a prolongar la duración de la batería.

Insistimos en que no se trata de información proveniente de una fuente oficial, por lo que se debe esperar para saber si todos los datos descritos son ciertos. Esperemos que Nokia nos saque pronto de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...