Vodafone-150
Los móviles baratos, como el Orange Bic Phone, no han sido descartados por los fabricantes a pesar de la reciente avalancha de terminales inteligentes. El último ejemplo lo encontramos en Vodafone 150, un dispositivo cuyo precio alcanza los 15  dólares, unos 11 euros al cambio actual.

De momento, su venta se limitará a los llamados “países emergentes”, entre los que se encuentran India, Turquía, República Democrática del Congo, Ghana, Kenia, Lesotho, Mozambique, Qatar, Sudáfrica y Tanzania.


Vodafone-150-00
Nos encontramos ante un móvil tipo barra, con una pantalla monocroma de 1 pulgada y resolución de 96 píxeles. La versión Vodafone 250 tiene panel en color y cuesta casi 20 dólares, unos 14,65 euros al cambio. Los servicios que ofrecen ambos son, como cabía esperar, bastante básicos. Realizar y recibir llamadas, así como intercambiar mensajes de texto. Incluye una mini linterna LED en su parte posterior. Como extras, viene con dos juegos, alarma, calculadora y un conversor de monedas. En su agenda hay capacidad para almacenar un máximo de 100 contactos. Vodafone 250 añade además un sintonizador de radio FM. Como es obvio, sólo podrán operar en redes GSM a 900 y 1.800 MHz, mintras que la conectividad con cables consiste en un puerto miniUSB. Su batería de 500 mAh le proporciona una autonomía de hasta cinco horas en conversación y hasta 400 horas en modo espera.
Vodafone-150-02
Según la operadora francesa, que publicita el Vodafone 150 como “el móvil más barato del mundo hasta la fecha”, su intención es ofrecer a los habitantes de los países citados “la oportunidad de compartir los beneficios de la tecnología móvil por primera vez”. Junto con la distribución de los dos modelos, se desplegará infraestructura para dar cobertura a zonas rurales y aisladas. Se espera que en La India la disponibilidad del terminal alcance al 60% de la población. En opinión de Patrick Chomet, Director de la División de Móviles de Vodafone, “el coste de los teléfonos es una de las barreras más importantes para a la hora de acceder y disfrutar del creciente número de servicios sociales que ofrecen los móviles”.  Una barrera que esperan eliminar con estos dispositivos “low cost”. Claro que desde Vodafone deberían pensar en establecer unas tarifas en sintonía, puesto que el precio por minuto de una llamada está todavía fuera del alcance de muchos.