roth charlie 1

El fabricante británico Roth acaba de presentar sus últimas creaciones para sonorizar ordenadores portátiles y de sobremesa, iPhones e iPods. Son los nuevos sistemas de altavoces Charlie 2.0 y 2.1. Desde el punto de vista estético, son productos parecidos pero con la diferencia básica de que el modelo 2.0 es un conjunto estéreo formado por dos altavoces, mientras que el modelo 2.1 tiene además un subwoofer que le da una mayor carga de graves. La diferencia entre un sistema y otro es apreciable. Con altavoz de graves, la respuesta de frecuencias es de 40 a 20.000 Hz, mientras que sin ellos, caso del modelo 2.0,  es de 75 a 20.000 Hz.

Son unos altavoces creados y afinados específicamente para esta oleada de nuevo sonido que se apoya en los formatos comprimidos como el MP3, pero también en esos emergentes servicios de música en Internet, en parte radiofónicos, y en parte de música bajo demanda. Otros fabricantes claudican frente a estos sonidos, pero Roth procura con este producto restituir las frecuencias del sonido original. Por eso los graves tienen mayor presencia, y los agudos una mayor claridad.

roth charlie 2

Ambos sistemas vienen con el adaptador inalámbrico  Rothdock. Es posible colocar los altavoces en un lugar estratégico de la habitación mientras que la cuna puede estar en otro, por ejemplo en una mesita auxiliar, cerca del alcance de la mano, para poder manejar las funciones del iPod de manera cómoda. Las dos versiones de Charlie se diferencian también en la potencia. El modelo 2.0 está compuesto por dos pequeños altavoces autoamplificados y con forma esférica que dan 15 W por canal. El modelo 2.1 alberga la electrónica dentro de la caja del subwoofer. A cambio, ofrece 25 vatios por canal más otros 25 extra para los graves.

Por si la conectividad específica para iPod e iPhone no resultara suficiente, los dos sistemas además incorporan una pequeña entrada auxiliar estéreo, y  un puerto USB que no sólo permitirá reproducir la música almacenada en todo tipo de ordenadores, sino que además permite sincronizar con iTunes. Por fin, estos dos modelos tienen un diseño moderno y muy atractivo. Conviene dejarlos bien a la vista para que los vean las visitas. El precio es la parte menos atractiva de estos dos equipos, aunque hay que reconocer que para tratarse de sistemas con buen diseño y buen sonido, el fabricante lo ha ajustado mucho. El Charlie 2.0, que es la versión sin subwoofer,  cuesta 290 euros mientras que el Charlie 2.1 cuesta 390 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,