iPhone4G-ikey [tuexperto]Además de los múltiples diseños conceptuales, por la Red circulan otros datos sobre el iPhone 4G. Apple ha registrado dos patentes relacionadas con su próximo móvil inteligente, que lo capacitarían como llave de seguridad electrónica y mando a distancia.

El dispositivo emplearía una tecnología llamada “Motion Based Input Selection“. El resultado es que lo convierte en una especie de candado virtual.


iPhone4G-ikey-2 [tuexperto]Otro sistema utilizado es el Near Field Communication, o RFID (Radio Frequency IDentify), identificación por radiofrecuencia en español. Un mecanismo que también emplea la aplicación eWallet.  Es posible así crear un número superior a las 90.000 combinaciones de dígitos, bloquear determinadas funciones y, luego, transmitir la identidad del iPhone 4G mediante ondas de radio para desbloquearlas. El objetivo es que los usuarios consigan efectuar numerosas actividades gracias a su terminal. Por ejemplo, pagar como si se tratara de una tarjeta de crédito, o abrir puertas electrónicas. En la Red ya comienza a conocerse la herramienta de forma extraoficial como “iKey“, que vendría a ser “iLlave” en nuestro idioma. La segunda patente filtrada reviste mayor frivolidad. Desde el blog Patently Apple aseguran haber accedido a un informe en el que se hablaba de convertir el móvil en un mando a distancia. La información no está clara, pero por lo visto no se limitaría a ser un control remoto para Apple TV, sino de un aparato con carácter universal.
iPhone4G-mando-universal [tuexperto]Tanto una herramienta como la otra son datos no confirmados por Apple, que se mantiene en la línea de hermetismo informativo habitual de la compañía de la manzana. Son muchas las características de las que se hablan sin que exista una base oficial. Habrá que esperar a que el smartphone sea presentado para saber si, en efecto, contará con batería reemplazable, pantalla AMOLED, cámara de fotos de cinco megapíxeles o procesador de doble núcleo.